22 abril, 2024

Estuvieron en la primera edición

y estarán en la cuadragésima de este año

“Hace cuarenta años fuimos convocados por la municipalidad de Maimará y estamos orgullosos y felices de que nos hayan convocado nuevamente en esta edición especial”, dice  José Rojas, director artístico y uno de los fundadores de Los Changos del Huayco, formación tradicional de nuestra provincia, que estará hoy en el 40º Festival Provincial del Quesillo y el Folclore, a partir de las 23.30.

Sí, el festival comenzará esta noche y se prolongará hasta mañana desde el mediodía, en las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 1 de Maimará. Y entre los números principales están Los Changos del Huayco, que fueron parte también de la primera edición.  Junto a Jorge Chorolque, Rojas recordó que en esa primera edición, ellos ya eran reconocidos, el público ,los recibió muy bien, y obviamente todavía contaban con la presencia  marcada del querido Gordo Barrojo (fallecido en el año 2006).

Actualmente el grupo tiene a Sebastián Rivero en voz, en el lugar que dejó Víctor Hugo Barrojo. Y el conjunto se completa con Aníbal Albarracín, Papiruli Mamaní y Humberto Sivila.

El festival del choclo tendrá también en su cartelera, a Fortunato Ramos, Tomás Lipán, Los Nogales, Tarpuy, Amanecer, La Chaya y Becho Riveiro, entre otros que desfilarán en el escenario entre hoy y mañana.

Los Changos del Huayco cumplen en agosto de este año, 47 años de trayectoria, “el Gordo (Barrojo) nos dejó hace diez años, y nosotros seguimos en honor a él”, comentó Rojas. “Llegamos a estos 47 años a partir de mantener la convivencia de los integrantes dialogando”, continuó Chorolque, “seguimos con las ganas y la actitud que ponía el ‘Gordito’ en el escenario”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.