24 abril, 2024

Hoy comienzan el Festival Relevos y el Festival de Cuentacuentos

Lic. María Eugenia Montero

Hoy comienzan en Jujuy dos festivales que por alguna razón coincidieron en tiempo. Ambos se extienden hasta el viernes y tienen que ver con las artes escénicas. Ambos enriquecerán sin dudas el arte jujeño.

Por un lado tenemos el Primer Festival Internacional de Teatro Relevos, organizado por la teatróloga Mónica Yuste a partir de una investigación y diagnóstico sobre la necesidades del teatro jujeño; y por el otro disfrutaremos del Séptimo Festival Internacional de Narración Oral “Jujuy cuentacuentos 2016”, con la dirección de Erwin Sebastián Ruiz del grupo La Mirada de Jujuy.

En ambos casos, traerán a Jujuy personalidades internacionales que aportarán su experiencia y sus saberes, además de su arte, para un intercambio con nuestros artistas y con nuestro público.

Lo recomendable es conseguir las programaciones de cada uno y poder elegir y organizar nuestra salida para aprovechar semejante oportunidad.

Hoy a las 19 será la apertura del Festival de Narración Oral en el Cine Teatro Select con una primera presentación “Las que aman hasta morir”, monólogo de  Cristina Escofet, con la actuación de Norma Aparicio. Mientras que la apertura de Relevos será a las 20 en la sala mayor del Teatro Mitre, con la presentación de la compañía La Zaranda, una de las mas reconocidas internacionalmente de España, con la obra “El grito en el cielo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.