LO QUE EL PÚBLICO VIÓ

«Birds in the house»

 

Obra de teatro coproducida entre República Checa y Serbia, que llegó a Jujuy, en el marco de «Escenas al Norte» Festival Internacional de Teatro Jujuy 2017, organizado por el Instituto Nacional del Teatro.

Se presentó el martes 29 de agosto, en la sala mayor del Teatro Mitre. A la salida algunos espectadores nos dieron su opinión.

 

María Verónica Romero

(bailarina y docente)

«Me pareció una obra sorprendente. En muchos momentos me generó mucha emoción. Todo era inesperado, cómo iban apareciendo las imágenes e iban cambiando de una escena a otra. En algunos momentos me resultó muy angustiante. Me generó emociones muy intensas. El trabajo corporal y lo que ellos me brindaban en escena, era realmente muy bello. Me dejó muy inquieta y con muchas preguntas.»

 

 

Jimena Valencia

(estudiante del Profesorado de Teatro)

«Me pareció interesante porque es la primera vez que veo una obra donde se combinaba la parte audiovisual y la parte de teatro. lo que más me llamó la atención es que sea una obra de tan lejos, de Serbia. Me voy con muchas dudas porque a mí me causó una sensación de tranquilidad ver palomas que para mí eran la paz, sobre todo por lo que estamos sufriendo tanto en Jujuy el tema de la violencia hacia la mujer. En el momento en el que se le cortaban las cuerdas a la marioneta que representaba a la mujer, me dio la sensación de un  poco de libertad. Me relajó un montón la música de esta obra.»

 

 

Florencia Sánchez

(estudiante del Profesorado de Teatro)

«Para los que somos de Jujuy, no es tan habitual ver este tipo de teatro, con imágenes, videos, teatro con sombras,  etc. En Jujuy vemos más el teatro con el cuerpo. Es muy interesante. Es muy buena la propuesta para tenerla en cuenta en el profesorado y experimentar el teatro de sombras. Había muchas aves, como si estuvieras en el cielo, y eso me hacía sentir parte del espectáculo. Era muy confuso el todo, yo lo interpreté de una manera, pero seguramente usted lo habrá interpretado de otra, cada uno creo que se lleva su propia interpretación, porque habían muchas cosas. A mí me llevó  a un montón de lugares.»

About the Author: