24 junio, 2024

Lisandro Aguiar: “El Multiespacio de Mariano Moreno es un nuevo lugar de encuentro”

0

El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar resaltó la importancia del nuevo Multiespacio inaugurado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy el pasado viernes, calificándolo de “un lugar donde los vecinos de Mariano Moreno y de otros sectores de la ciudad se podrán acercar para compartir actividades deportivas, culturales y artísticas, como está funcionando ya en Alto Comedero y Punta Diamante, donde realmente brindan un servicio increíble a la comunidad”.

“Como decía el Gobernador y el Intendente esperemos que este espacio sea cuidado por los mismos vecinos, que se lo apropien, que lo hagan parte de su identidad barrial y, por supuesto, que lo disfruten”, destacó.    

Asimismo, el edil radical añadió: “En acuerdo de concejales y por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza por la cual este Multiespacio lleva el nombre del prócer argentino Mariano Moreno”.

Además, Lisandro Aguiar remarcó la coincidencia de la inauguración con varias conmemoraciones importantes. En este sentido, afirmó que “estamos muy contentos. Como cada 7 de junio, venimos acá, al barrio Mariano Moreno. En este caso, conmemorando y celebrando acontecimientos importantes. Primero exaltar la figura de Mariano Moreno, como el gran ideólogo de la Revolución de Mayo, como uno de los padres de nuestra Independencia, de nuestra libertad”. Y continuó: “Por otro lado, compartir con los vecinos los 67 años del barrio Mariano Moreno, que es uno de los barrios más históricos, más antiguos de nuestra ciudad, y con un sentimiento de pertenencia único, que creo que hay que destacar”.

Asimismo, el edil radical saludó a todos los periodistas en su día, “justamente reconociendo la figura de Mariano Moreno, de Macedonio Graz, y de cada uno de los que construyen periodismo en la ciudad de la mejor manera, colaborando con el desarrollo democrático, con el crecimiento de las instituciones de nuestra provincia y nuestra ciudad”.

El acto de inauguración del Multiespacio, del 67º Aniversario del barrio Mariano Moreno y la celebración del Día del Periodista, contó con la presencia del gobernador Carlos Sadir, el intendente Raúl Jorge, funcionarios provinciales y municipales, instituciones educativas del sector, vecinos y  los concejales: Néstor Barrios, Mario Lobo, Blanca Ontiveros, Melisa Silva y Graciela Carrasco.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.