19 julio, 2024

Legisladores presentes en las Bodas de Oro de la Escuela Dr. Héctor Quintana de San Francisco

0

Los diputados provinciales Gustavo Arias y Diego Cruz participaron del acto de celebración de las Bodas de Oro de la escuela Dr. Héctor Quintana, en San Francisco; localidad de Valle Grande. En la ocasión, entregaron a la Directora, Silvia Svoboda, en nombre de la Legislatura, una copia de la Resolución N 102/24, que declara de Interés Legislativo al aniversario de la creación de la institución.

En el emotivo acto se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa de los 50 años y la institución recibió de parte del Ministerio de Educación la donación de un horno pizzero y dos banderas; una de la Libertad Civil y una Nacional. Asimismo, los niños de 7mo grado leyeron la historia de la escuela y los de 2do recitaron poemas en su honor. Además, entregaron a las autoridades unas revistas elaboradas por ellos en la materia de técnica agropecuaria.

Silvia Svoboda recordó con cariño a los fundadores de la escuela: fueron lo más importante de la comunidad ya que era una comunidad de paso y se fueron organizando para, lo que es ahora, un pueblo muy grande. En sus inicios era una escuela rancho, una sola habitación en donde estaba un docente e impartía clases a doce alumnos.

La Directora destacó que es importante que la Legislatura haya reconocido la trayectoria de los docentes. Al respecto, el diputado Diego Cruz comentó que solicitó al Ministerio de Educación el listado de escuelas que cumplen 25 años o sus múltiplos para poder presentar proyectos de declaración de interés de los mismos. Queremos que las escuelas sientan que son importantes y que nosotros le brindamos la importancia que se merecen a estos tipos de aniversarios, agregó Cruz.

El Diputado también se refirió a la importancia de las escuelas rurales: Son las que dan vida a los pueblos, a las comunidades originarias y a las comunidades que están muy dentro de nuestra Provincia. Es importante acompañarlas y hacerlas sentir que realmente nos interesan y que vamos a estar siempre que nos necesiten.

Por su parte, el diputado Arias destacó que los diputados recorren la Provincia llegando a las escuelas primarias: entendemos el valor que tiene la educación en nuestros pueblos y acompañamos en estos actos que son importantes para cada una de las localidades.

Recorrer la Provincia es la mejor manera de poder entender cuáles son las necesidades y los requerimientos de cada una de las comunidades del interior, finalizó Arias.

Cabe destacar que en el acto estuvieron presentes representantes del Ministerio de Educación; el comisionado municipal de San Francisco, Carlos Guzmán; ex alumnos, personal de servicio y miembros de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.