19 junio, 2024

La tradición, un valor que se mantiene

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Actividades por la Semana

de la Tradición Gaucha en Jujuy

Con innumerables actividades se está desarrollando la Semana de la Tradición en Jujuy, organizada por la Federación Gaucha Jujeña, cuya presidencia está en manos de Darío Portal.

El fin de semana pasado se concretó la Elección de la Paisana Nacional, resultando elegida la representante de la Federación Gaucha de Salta, Sofía Tania Caastillo. Primera Donosa Nacional resultó la representante de Tucumán, Giulliana Antonella Pérez; y Segunda Donosa, la jujeña Fernanda Vargas.

Así, el martes, jrnada central en la que se celebra el Día de la Tradición, se hicieron los actos protocolares, y la Tradicional Mateada en la plaza Belgrano, donde cada agrupación gaucha tuvo su stand y ofreció durante toda la tarde mates cebados, bollos y tortillas a los transeúntes.

También se observaron en la plaza y a pesar de la lluvia, danzas a cargo de los integrantes de las instituciones gauchas que se presentaron con la vestimenta correspondiente.

Continuando con la programación de esta edición de la Semana de la Tradición, mañana jueves se relaizará una visita protocolar a la legislatura de la Provincia, una jornada turística en Villa Jardín de Reyes, y la 2º Edición del Homenaje a la Donosa Jujeña.

El viernes se hará una jornada turística con las candidatas a Paisana Provincial de este año por el municipio de El Carmen. Vale mencionar que la elección de la Paisana Provincial (para que nos represente el próximo año en la elección nacional) se concretará el próximo fin de semana.

Finalmente el sábado, cerrando la programación de la Semana de la Tradición 2015 (que comenzó el sábado pasado) se realizará por la mañana desde las 9.30 el Desfile Gaucho por avenida Córdoba, con la participación de ballets folclóricos, centros de folcloristas e instituciones gauchas de toda la provincia.

Y a partir de las 17 en la Federación gaucha, se realizará el baile y elección de la nueva Paisana Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.