22 febrero, 2024

La Orquesta Andina celebra el Bicentenario

0

Concierto

La Orquesta de Instrumentos Andinos y la Orquesta Escolar de Instrumentos Regionales de la Escuela Nº276 “Provincia de Río Negro”, de la localidad de Bárcena, ofrecerán esta noche desde las 20.30 un especial concierto en la sala mayor del Teatro Mitre, para celebrar el Bicentenario de la independencia Argentina.

La velada, titulada “Concierto del Bicentenario”, cuenta con la dirección de los maestros Felipe Fidel Amante y Alejandro Amante, quienes son a su vez los fundadores de una y otra formación respectivamente.

El “Conci3erto al Bicentenario”# está organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy y el Sindicato de Luz y Fuerza de Jujuy (padrino de la Escuela de Bárcena).

Ambas orquestas son de una larga trayectoria artística que ya tienen en su haber presentaciones a nivel local, nacional e internacional.

Contarán además con la participación especial de los alumnos de la Escuela Alberdi, alumnos de Primer Año de la Escuela Superior de Música, y alumnos de la Escuela 276.

Todo lo recaudado con las entradas será destinado a la compra de instrumentos y atriles, para seguir dando posibilidades a los niños y jóvenes de la provincia a que accedan al aprendizaje de un instrumento musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.