24 mayo, 2024

“La escuela va al cine”

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

La 3º edición del ciclo de cine destinado a estudiantes secundarios,  se llevará a cabo en el Auditorium del Ministerio de Salud, los días 28 y 29 del corriente mes. Las funciones se desarrollaran en los siguientes horarios: 9.00, 10.40, 14.00 y 15.40.

“La Escuela va al Cine. Democracia y jóvenes en Acción” comienza el jueves 28 de Mayo y continuará el viernes 29 con funciones en ambos días.La entrada es gratuita con previa inscripción.
El jueves se proyectará el documental Río Arriba del director Ulises de la Orden, película que nos hará recorrer nuestra propia historia al preguntarse y responder: qué pasó con la tierra y la cultura de los kollas, cuando se vieron forzados a trabajar en la zafra de la caña de azúcar. Cuenta con la música original del maestro humahuaqueño Ricardo Vilca. Obtuvo en 2004 el 1º Premio y Premio del público en el VI Festival de cine documental, realizado en S.S. de Jujuy.

El ciclo continúa el día vienes con la proyección de CAITO, documental dirigido por Guillermo Pfenning, que trata el tema de la Inclusión a través de la historia del amor fraternal entre dos hermanos Caito, un joven con discapacidad motriz que vive en marcos juarez provincia de Córdoba y Guillermo, un actor que llega desde Buenos Aires para filmar una película sobre su hermano. La película ganó el premio del Jurado del Festival Iberoamericano de Cine Digital de Perú (FIACID).

Los interesados podrán INSCRIBIRSE en la sede de la Fundación 7º Arte, ubicada en calle Independencia Nº 187 de nuestra ciudad, y solicitar la FICHA DE INSCRIPCION a la dirección de email fundacion7arte@gmail.com y en facebook: séptimo arte Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.