22 febrero, 2024

 

Participaron muchos

jóvenes de los talleres 

El dispositivo territorial itinerante «Escuela de Haceres y Saberes» visitó Maimará, donde brindó un espacio de promoción de derechos, formación en oficios y servicios de interés para vecinos y vecinas.

Jóvenes y mujeres asistieron al seminario de Arte Mix Media Reciclaje, de Muñequería Soft, al Taller de Costura y a la socialización de ofertas académicas, en una jornada que tuvo lugar en el predio del Concejo Deliberante del municipio.

Paralelamente, el Ministerio de Salud llegó con el Móvil Sanitario de la Mujer brindando distintas prestaciones y consejería sobre salud sexual y reproductiva a mujeres del sector.

La Policía de la Provincia del Ministerio de Seguridad, a través de una oficina móvil a cargo de la Dirección Administrativa Digital, emitió certificados de convivencia y residencia; planilla prontuarial; certificado de extravío de DNI y REBA para comerciantes. En tanto, el Registro Civil atendió solicitudes de DNI, renovación y actualización, nuevos ejemplares por extravío o cambio de domicilio. La jornada contó con el acompañamiento de la intendenta local, Susana Prieto; del secretario de Gobierno, Carlos Amaya y del director de Registro Civil, Jorge Octavio Rivas. La “Escuela de Haceres y Saberes” se realizó en articulación entre los ministerios de Derechos Humanos y Pueblos Indígenas, Seguridad, Salud y el Ministerio de Gobierno y Justicia a través del Registro Civil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.