22 abril, 2024

La entrada es libre y gratuita

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Mezzotono, un placer

para los oídos y el humor

Cinco voces, mucho trabajo, gran calidad en el manejo de tonos y la percusión corporal, pero por sobre todo, mucha energía divertida. Ese es el combo que define  a Mezzotono, el grupo musical que ofrecerá hoy a las 21 su espectáculo en el Teatro Mitre, con entrada libre y gratuita. Pero antes, a las 16, los artistas van a dictar generosamente una master class en el Centro de Arte Joven Andino (Caja) de calle Alvear 534, también con entrada libre y gratuita.

Esta presentación en Jujuy de este quinteto italiano, se hace en el marco del programa “Italia en Jujuy” que está levando adelante la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de nuestra provincia, c0n el Instituto Italiano de Cultura de Córdoba. Es una programación que se extiende todo el año, y que ya lleva realizadas varias actividades y espectáculos en nuestra provincia.

El quinteto italiano de voces Mezzotono empezará  su tour argentino con un concierto en nuestra ciudad esta noche, y continuará por varias ciudades argentinas durante diez días.

Dice que comenzaron a trabajar primero porque se conocían y por un fin exclusivamente musical, pero con el tiempo la compañía fue tomando el tono humorístico como muna de de sus características, teniendo en cuenta simplemente la personalidad de cada uno de ellos. “Si nos acompañan en una cena, o durante el día, se darían cuenta de que somos así todo el día”, dice Fabio Lepore, uno de sus integrantes.

Los integrantes de Mezzotono llegan a nuestro país como embajadores  de la música italiana en el mundo. Las voces de este quinteto mixto son además de Fabio Lepore, Daniela Desideri, Gaia Gentille, Andrea Maurelli y Marco Giulliani.

El espectáculo se hace  totalmente «a cappella» presentando  un repertorio de música italiana con piezas de Carosone, Battisti, Modugno, Buscaglione, Umiliani, Mattone y muchos otros. Ya sea con ritmo de jazz, mambo, tango, big band style o música clásica, todos los fragmentos tienen el sello único de Mezzotono con adaptaciones y contribuciones de la sección rítmico vocal.

El espectáculo, además, está estrechamente conectado al concepto de difusión de la cultura musical italiana a través de un original uso de la música.

El show de los italianos de Mezzotono es un paseo por la música italiana, pero ejecutada a través de la diversidad de estilos.

Son cinco voces que reproducen los instrumentos con una gran variedad rítmica y con sentido cómico, de manera que convierten sus conciertos en un espectáculo participativo.

Son auténticos embajadores de la música italiana en el mundo. Habitualmente exhiben su arte en los más prestigiosos teatros del mundo. Llevan recorridos más de 36 países y 4 continentes.

Actualmente, es el grupo vocal italiano con más presencia en el extranjero. Además se han presentado en distintos programas de radio y televisión como RAI 2, Radio Montecarlo, Rai, Radio 1, etc.

Cuentan con varios concursos de festivales de música ganados como 2008 Solevoci Festival y Vokal Total de Graz, entre otros.

Actualmente se encuentra a la venta el nuevo álbum discográfico «Hecho en Italia!» o bien en tiendas digitalesE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.