13 abril, 2024

Darán taller y concierto hoy en Coquena

y mañana tocan en Tilcara

Esta noche desde las 22.30 en el Centro Cultural Coquena (Güemes 640), y mañana en el Centro Andino para la Educación y la Cultura (Capec) de la ciudad de Tilcara, se presentará La Cangola Trunca, en el marco de su gira por el norte argentino, volviendo a sus raíces.

La banda está compuesta por los músicos Hugo Maldonado (guitarras, bajo, percusiones, voz), Mariano Agustoni (piano, teclados, voz), Santiago Arias (bandoneón, bajo, guitarras, saxo alto, percusiones, voz) y Quintino Cinalli (batería y percusión). Todos radicados en Buenos Aires desde hace algunos años. Vuelven a Jujuy en esta recorrida que también los llevó días atrás por Tucumán y Salta.

Junto con los conciertos, la banda está realizando una serie de talleres.

La Cangola Trunca se formó en 2005, intentando producir “música libre”, partiendo de las raíces de las músicas de la tierra, de identidad norteña, también rioplatense y latinoamericana. La propuesta del cuarteto es un estilo propio donde se valora la intención de explotar el carácter lúdico de la música argentina, tomando como eje los parámetros que definen los géneros tradicionales, reflejándose en las numerosas composiciones y arreglos que integran el repertorio del grupo. Sus obras reflejan esa impronta de los sonidos propios del Noroeste Argentino y el Río de la Plata, fusionándose a su vez con una mirada abierta a las culturas que los atraviesan, propias del folclore del planeta.

La banda continúa la difusión de su primer disco “Calisaya” (2012), y a la vez está presentando el material de su segundo trabajo discográfico, próximo a lanzarse.

Basándose en la diversidad y libertad como premisas a la hora de concebir su propuesta, La Cangola Trunca genera un estilo propio donde se valora la intención de explotar el carácter lúdico de la música argentina, tomando como eje los parámetros que definen los géneros tradicionales, reflejándose en las numerosas composiciones y arreglos que integran el repertorio del grupo. Luego del lanzamiento de “Calisaya” (2012), La Cangola Trunca se encuentra presentando el material que constituye su segundo trabajo discográfico próximo a lanzarse.

Taller

En la tarde de hoy, de 16 a 19, los músicos dictarán el Taller de Arreglos y Ensamble Instrumental, en las mismas instalaciones del Centro Cultural Coquena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.