24 junio, 2024

Quedó inaugurada la exposición de vestuarios y trajes del ballet Juventud Prolongada reflejando un recorrido de 25 años de trayectoria, titulada «El Diablo se viste de gala».

Semenjantes obras de arte (porque quienes han seguido el recorrido de este ballet desde sus inicios, sabran, que hay trabajos muy interesantes y artesanales, realizados por ellos mismos, que respondieron a diferentes cuadros con los que se lucieron a nivel nacional), estarán disponibles hasta el 1 de junio próximo en el Centro de ASrte Joven Andino (Caja), ubicado en Alvear 534.

La muestra está pensada para que todos los jujeños puedan disfrutar de un recorrido por el vestuario de grandes obras del Ballet Juventud Prolongada ganadoras de premios y distinciones sobre los escenarios más importantes del país.

La apertura de la exposición que tiene lugar en el Centro de Arte Joven Andino, fue encabezada por el secretario de Cultura de Jujuy, José Rodríguez Bárcena, acompañado por los directores del ballet, Gustavo Aybar y Paola Carretero, y el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, Luciano Córdoba.

Cabe destacar, que la muestra cuenta con piezas originales de exquisito diseño y muy buen acabado con las que presentaron cuadros como «Casabindo, el Toreo de la Vincha», «Socavón, lavado de oro», «Carnaval jujeño», «Lola Mora», entre otros, que llevaron al ballet Juventud Prolongada a lograr el Premio a Mejor Vestuario de los Premios Chúcaro.

El secretario de Cultura de Jujuy felicitó al ballet por sus 25 años de trayectoria y resaltó que «trabajaron siempre con tanto empeño para difundir nuestro patrimonio, la riqueza y la diversidad cultural de la provincia en cada presentación mostrando las distintas regiones y las épocas en que se configura el calendario cultural provincial». El funcionario sostuvo que «es una buena oportunidad para que los jujeños vengan a la muestra para co0nocer lo que este ballet realizó a lo largo de 25 años y puedan apreciar en forma directa la creación que implica cada vestimenta, cada vestuario específico, que muestran una historia y años de trabajo». Por su parte, Gustavo Aybar, director del ballet junto a Paola Carretero, resaltó que «festejar así los 25 años, de esta manera, es un placer» y agradeció el apoyo recibido a lo largo de los años por parte de los organismos oficiales y de algunos patrocinadores. En referencia al Premio Chúcaro como «Mejor Puesta en Escena» y «Mejor Vestuario», Aybar destacó que «es una distinción importantísima para nosotros porque la entrega una asociación integrada por directores y profesores de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), por grandes productores de la calle Corrientes, con bailarines y directores del Ballet Nacional, ganar ese premio fue lo más».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.