21 febrero, 2024

Jujuy ya tiene representante para la Fiesta Nacional del Teatro

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

«Patrimonio» fue elegida como

la mejor producción provincial

La nueva obra ganadora de la Fiesta provincial del teatro en su 31º edición, es “Patrimonio” de la Compañía de Otto. Así lo decidió el jurado integrado por Adán Cesarini, Ariel Monterrubianesi  y María Pessacq, tras evaluar las doce puestas que participaron en competencia en esta fiesta que se desarrolló desde el martes hasta el domingo de la semana pasada.

Da la casualidad que la obra ganadora, que será la que representará a Jujuy en el Encuentro Regional del Teatro y la Fiesta Nacional del Teatro que se realizarán el próximo año en nuestra ciudad, y en Tucumán respectivamente, fue la última que se puso en escena en la tarde del domingo (de las que entraban en selección).

La deliberación del jurado tuvo lugar mientras el público y los teatristas acudían al espectáculo invitado desde Tucumán, “Niñas de algo inasible”, que se presentó en La Hilandería Teatro.

A última hora del domingo se conoció el veredicto.

La obra elegida como suplente fue “Necesidades básicas, ridículo teorema del desamor” del elenco de La Mar en Coche.

También se sugiere en el acta firmada por el jurado que se tengan en cuenta para eventuales planes provinciales de giras del INT, las siguientes obras sin orden de mérito: “Magdalena” de elenco concertado; “El Cíclope” de La Vida es una Barca; y “Mediopueblo” de La Rosa Teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.