22 abril, 2024

Jujuy en el Festival Internacional “Grito de Mujer”

0

En el Mes de la Mujer

Jujuy en el Festival Internacional “Grito de Mujer”

En adhesión al 6º Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer”, el grupo artístico literario JA (Jujeños Autores) y el Proyecto Cultural Sur Núcleo San Salvador, se realizó este jueves un encuentro artístico–literario.

La cita fue en la sala “Raúl Galán” del Teatro Mitre, donde se apreciaron numerosas expresiones artísticas de creadores jujeños.

De esta manera se unieron a una cadena mundial simultánea de eventos, llevados a cabo en todo el mundo por diferentes instituciones, poetas, artista voluntarios unidos en la solidaridad a favor de la mujer y contra la violencia de género.

El festival internacional comenzó el 1 de marzo con un encuentro en Madrid, continuó a lo largo de todo el mes de la mujer con distintas propuestas en distintos lugares del mundo, y en Jujuy tendrá su expresión este jueves. Además esta edición sexta de la movida a nivel mundial lleva el  nombre de “Flores del desierto” en honor a Soraya Manutchehri, una mujer iraní que murió apedreada por su propia familia, acusada de infidelidad.

El encuentro artístico consistió en nuestro medio de una muestra plástica en la sala “Medardo Pantoja” aledaña a la sala “Galán”. Se exhibirán obras de Iris Rueda, María Vélez (que llega de Salta), Josefina Jure, Marcela Cura, Andrea Campos, Sofía Vilca, y Clelia Cazón, junto a las artesanías de Sandra Velárdez.

En el escenario de la sala “Galán” actuaron el dúo de chelo y violín integrado por los jóvenes Agustina y Emilio Bidondo; Elida Llampa y Luján Quiquinto con coplas; Andrea Rodríguez y Eduardo del Valle, con tango; Miguel Chauqui con una intervención teatral; Javier Hyon y el folclore romántico; la música jujeña con Abajeños; y el grupo de danzas griegas dirigido por Alejandro Tosën, e integrado por María Isbael Galvez, Beatriz Lizárraga, Cira Cost, Raquel Milicenda y Silvia Galdo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.