19 julio, 2024

KODAK Digital Still Camera

El resto bar cultural cumplió tres años y

lo celebró en La Herminia con amigos y seguidores

 

 

 

 

Por Lic. María Eugenia Montero

Jujuicito Resto Bar Cultural cumplió tres años y parecen más porque en muy poco tiempo se transformó en un nuevo punto de encuentro, intercambio, creación y asentamiento de las inspiraciones más ricas del folclore jujeño y del que llega a visitarnos.

Ese proyecto cultural que pensaron el cantor Daniel Cisnero, y su compañera Susana Campos, y que se encuentra en la calle Junín, hoy es sin dudas una casa obligada para la labor de los músicos y compositores.

En un cálido seno, pequeño y “cabedor” a la vez, se reúnen la mayoría de los días de la semana, los grandes y los más jóvenes representantes de la música popular de nuestra provincia.

No es fácil instalar un lugar de comidas y espectáculos, pero mucho menos fácil es instalar un lugar de este tipo, que además tenga el espíritu que hoy tiene Jujuicito.

Y todo esto había que festejarlo.

Así es que durante todo el mes de junio se hicieron presentaciones en este marco, en la pequeña casa de calle Junín, para concluir el viernes pasado, con una gran fiesta en la Finca La Herminia, que reunió a cientos de sus habituales seguidores, con la larga lista de artistas que encuentran en este seno su escenario favorito.

Pasaron por el escenario de La Herminia para agradecer el corazón de Jujuicito, Pucho González, el grupo Quebracho, Gladys Tapia y Oscar “Oquincha” Guerrero, Ramón Gutiérrez “El Zurdo” quien invitó a Marcelo Madrid (de Los Copleros), Carlos Urtado quien invitó a Celeste Soria, Becho Riveiro, Noelia Gareca, Grisa Callata, el Chango Pantaleón, Martín Farías Gómez, y muchos más que mientras iban llegando se anotaban en una larga grilla de cantores y músicos, que iba anunciando el locutor Juan Zambrano, encargado de la conducción.

Especial momento

Después de transitar los primeros números, una gran torta entró para posarse al frente del escenario, donde todos los que trabajan en Jujuicito y le ponen el alma, a la cocina, al escenario, a los instrumentos, a las paredes de este espacio, se reunieron muy emocionados a cantar y cantarse el “Feliz cumpleaños”, acompañados de todo el público que se hizo presente.

 

El lugar

Jujuicito es “el lugar” de la música popular jujeña, y el abrigo abrazador para los artistas que llegan a nuestra tierra y quieren mostrar lo que hacen o conocer de cerca a nuestros creadores.

Sus paredes tienen impresas las letras de nuestras canciones, y se adornan con los retratos de nuestros más grandes músicos desparecidos, como el Gordo Barrojo, Ricardo Vilca, Luis Paredes, Máximo Gregorio Puma, por mencionar sólo algunos.

Un vino, un bombo y unas empanadas, suelen ser los pretextos de reunión en este lugar, que puede ser por momentos un lugar de ensayos, un lugar de encuentro, un lugar de creaciones, y de repente es un gran escenario para brillar.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.