29 abril, 2024

“El hombre cóndor (espíritu viviente del aire), de Iván Santos Vega; y “Isidora, la boliviana” de Sara Pérez, son los dos unipersonales jujeños que se presentaron en el marco de las actividades enmarcadas en el  Octubre Marrón, organizadas por el Centro Cultural de la Cooperación de Buenos Aires.

Las obras, junto con la proyección del cortometraje “Mi belleza no es vergüenza”, del Proyecto  Regional Sur a Süd, se presentaron en la calle Corrientes de la gran ciudad, con la participación luego en las calles de gran cantidad de artistas pertenecientes el Movimiento Identidad Marrón, con el fin de visibilizar el racismo reinante en nuestro país y Latinoamérica.

“Estuvimos en el Centro Cultural de la Cooperación, en la escena teatral de Buenos Aires preguntándonos ¿Cuántos actores y actrices marrones conocés? ¿Por qué son tan pocos? ¿No es extraño que siendo tantas personas marrones en el país sólo hay lugar para unos pocos? ¿Por qué somos la excepcionalidad? Nos preguntamos mientras actuamos, mientras hacemos y nos equivocamos, algunas veces acertamos. Pero siempre tenemos presente que antirracismo es acción”, dicen los artistas que se ponen al hombro esta lucha, del Colectivo de Identidad Marrón Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.