19 junio, 2024

Jornada filosófica, política y teatral

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Se presentará «La República de Platón»

con la presencia de Lombardi

Como parte del puente cultural entre las ciudades de Buenos Aires y San Salvador de Jujuy, mañana (jueves) a las 18 en el Espacio Cultura Ambiente “Pasquini López” , sito en calle Víctor Hugo 45 de barrio Alto La Viña, tendrá lugar un encuentro de reflexión sobre la justicia, la organización política y el lugar de los filósofos en una ciudad, bajo el título “La República de Platón Comienza a Recorrer el País”.

Para tal presentación se contará con la participación artistas locales y la presencia especial del ministro de Cultura bonaerense, Hernán Lombardi.

 El encuentro contará con la coordinación del reconocido director cineasta jujeño Miguel Angel Pereyra y los actores locales René Tanquía, Adrián Cesarini y Vicky Mamaní quienes leerán e interpretarán el primer capítulo de “La República: Génesis de la Sociedad y del Estado”.

 Será el inicio de una serie de interpretaciones que irán abordando los diferentes capítulos de esta obra tan fundamental como actual y que se presentarán en diferentes provincias, uniendo a los ciudadanos de cada rincón del país en el pensamiento y el intercambio.

 Los organizadores enfatizaron que, “2500 años atrás, Platón escribió los diálogos que forman La República, una reflexión sobre la justicia, la organización política y el lugar de los filósofos en una ciudad ideal. Hace alrededor de once años, el filósofo y dramaturgo Alain Badiou adaptó esté texto fundador dando lugar a una versión contemporánea que se presentó sobre uno de los escenarios de la 69 edición del Festival de Avignon”.

El encuentro cultural de mañana en el Espacio “Pasquini López”, contará con la presencia del ministro Lombardi. Su gestión permitió la reapertura del Teatro Colón de Buenos Aires, como parte de los festejos del bicentenario de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.