12 abril, 2024

Primer Jujuy Jazz Festival

con Adriana Tula y muchos más

Mañana se cumplirá un sueño del joven músico jujeño, Alomías Lizárraga. Es que desde las 21, se concretará en la sala del Cine Teatro Municipal Select el Primer Jujuy Jazz Festival, con la participación de Adriana Tula del ámbito nacional, y numerosos artistas de este ritmo locales.

Este espectáculo consiste en un encuentro dedicado al jazz y a la música del mundo, orientado hacia los desarrollos y entrecruzamientos de los diferentes folclores del mundo y el jazz, entendido como música improvisada, según explicó el principal mentor de esto. Vale recordar que Alomías junto a otros artistas que van a estar mañana en el Select, compartieron las renombradas jam sessions que llevaba adelante el ya fallecido Miguel Llave en Tilcara.

Estas jam sessions eran la manera que encontraban estos músicos para compartir este rubro musical con el público, contando siempre con grandes artistas entre sus participantes.

Debido a la gran repercusión desarrollada durante estos años, es que se realiza en este 2016 el primer festival de jazz de la provincia.

El programa para esta primera edición incluye artistas del ámbito internacional, nacional y local de géneros como jazz, soul, blues, rock, funky y bossa nova.

Así, subirán al escenario Adriana Tula y Peter Würdscmidt, Leila Pascale, Máximo Sánchez de Bustamante, Sebastián “Bacho” Auad, Luis Bernal y Mariano Agustoni, Sebastián Valsecchi, Luis Bernal y Alomias Lizárraga, en sus diferentes formaciones. También estarán Joni tango, Sebastián Guerrero, Luis Escalera y Mauri Cardozo; Leandro Batallanos, Cristian Pessagno, Julio Rocha y Luis Escalera; Fobos;  Funkenstein y Polvo de Estrellas.

La entrada es libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.