18 mayo, 2024

GERO GIMÉNEZ / GUITARRA

Jazz Club Jujuy presenta esta noche en el Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190), al guitarrista argentino Gera Giménez, abriendo de esta manera la temporada 2024 de conciertos y jam sessions. La cita es a partir de las 21.30.

“Se trata de uno de los mejores guitarristas de jazz del sur, quien representan al Jazz Club de Ushuaia, y acá se ensamblará junto al equipo de músicos locales”, explica Alomías Lizarraga, saxofonista jujeño, miembro del Jazz Club Jujuy, actualmente presidido por Belén Urtado.

Acompañarán en el escenario, al guitarrista invitado, los músicos locales Ismael Jorda (bajo), Máximo Sánchez de Bustamante (guitarra), Alomías Lizárraga en ( saxo), y Sebastián Bacho Auad (batería)

Gero Giménez nació en Buenos Aires, pero de niño se trasladó con su familia a Tierra del Fuego, (Ushuaia).

Estudió en el Centro Polivalente de Artes de esa ciudad y egresó con el título de Maestro Nacional de Música.

En su camino musical hay que decir que integró la Banda Municipal de Música de su ciudad, de la que más tarde también fue su director.

Se capacitó en Buenos Aires con Marcelo Braga, y entre 2009 y 2017 fue alumno del maestro Luis D’Agostino en guitarra jazz.

Participó en algunas ediciones del festival Guitarras del Mundo, que organiza cada año el maestro Juan Falú en distintas ciudades de nuestro país.

A fines de 2019 se capacitó en Los Ángeles, California, Estados Unidos, con Sid Jacobs, y compartió tríos de guitarras con él y con Ron Berman.

A lo largo de su carrera tocó junto a Divididos, Julia Zenko, por mencionar sólo algunos nombres, y participó de festivales y encuentros de jazz de gran relevancia.

Las entradas para esta noche se pueden reservar comunicándose al 388154292916, o por Instagram a @jazzclubjujuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.