12 abril, 2024

Grandes cantores y la

orquesta en la Ciudad Cultural

 

Mañana desde las 20 en la Ciudad Cultural de Alto Padilla, se presentará el espectáculo «Íntimo sinfónico, homenaje a la mujer», que tiene como protagonistas a los cantantes que fueron parte de la celebración de los 120 años del Teatro Mitre. Esta vez, el elenco de cantantes jujeños estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Jujuy. Participan Elisa Stella, Martín Farías Gómez, Gastón Villagra, Norma de América, Lucho Armata,, Noelia Gareca, David Cazón (Tupac 7), Luciana Araya, Angélica Simón, José Perea (Tranquilamente), Martín Lazarte (Jasy Memby) y la Orquesta Sinfónica dirigida por el maestro Bruno Romero.  La entrada es libre y gratuita y la ubicación por orden de llegada.

La propuesta «Íntimo Sinfónico, Homenaje a la Mujer» tiene como objetivo principal mover a la reflexión colectiva que impulsa la igualdad de género en el Mes de la Mujer, además de promover el acceso a la cultura y garantizar el pleno ejercicio de los derechos culturales de la comunidad en general.

Se trata de un espectáculo donde confluyen las voces más destacadas de Jujuy, esta vez, acompañadas por la Orquesta Sinfónica; para que instrumentos de viento, cuerda y percusión armonicen con el canto,  y se transmita una narrativa lírica y sinfónica.

Este desafío surge a partir del éxito alcanzado en el año 2021 y 2022 con el espectáculo «Íntimo» y su posterior gira por diferentes localidades de la provincia, manifestó el Secretario de Cultura Luis Medina Zar.

El funcionario también mencionó que, en esta oportunidad, al espectáculo “Íntimo” se le sumará la Orquesta Sinfónica, con la que vienen ensayando para este espectáculo desde hace cuatro meses.

Estarán participando de este espectáculo, además de los mencionados, la escuela de malambo «El Malón», e intervenciones de las artistas plásticas Marilí Vera, Cecilia Espinoza y Jael Quispe, quienes están interviniendo las prendas que estrenará la Orquesta Sinfónica.

Cabe destacar que esta presentación no se suspende por mal tiempo.

 

Imágenes: LARA ZAMAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.