Intervención artística en las escaleras de Barrio Belgrano

El proyecto y el diseño

fue elegido por los vecinos

A través del programa Presupuesto Participativo que permite a los vecinos elegir qué hacer en su barrio, atendiendo a sus necesidades, se concretó una intervención artística plástica en las escaleras que conectan la Avenida Fascio con el Barrio Belgrano.

Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Los vecinos presentaron el proyecto, elegido por ellos, para renovar y embellecer las escaleras.

Al respecto, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano  Córdoba comentó, “estas escaleras son muy utilizadas por los vecinos de la  zona de barrio Belgrano, la Isla y todas las adyacencias. Se las renovó y en conjunto con la Secretaría de  Cultura y Turismo  se las intervino con artistas plásticos”.

Tras la alegría de los vecinos se continuará con  otras dos,  que dan a calle Balcarce y a Lamadrid. “Así que para tranquilidad de los vecinos  de la zona vamos a continuar renovando y mejorando la accesibilidad  de las escaleras que conectan a las familias del lugar”, aseguró Córdoba.

La Secretaría de Cultura y Turismo se sumó a la iniciativa a través de la Dirección de Políticas Socioculturales, trabajando con artistas plásticos de la repartición y con los vecinos que quisieron sumarse. En este sentido Gabriel Ruiz, director de la repartición explicó,  “trabajamos en conjunto con artistas de la Dirección y con las instituciones barriales para que sean también partícipes de esto”. Así mismo invitó a los vecinos a sumarse y presentar proyectos para participar de “Murales Participativos” durante  las próximas intervenciones. Uno de los artistas que estuvo trabajando en este caso en especial, fue Juan Manuel Taritolay.

La Dirección de Políticas Socioculturales tiene sus oficinas en el Mercado 12 de Octubre sito en calle 9 de julio al 500.

About the Author: