4 diciembre, 2023

Intensa labor en pos de promocionar las letras jujeñas

0

Rumbo a la Feria del libro de Buenos Aires

Intensa labor en pos de promocionar las letras jujeñas

El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Secretaría de Cultura y sus áreas trabajan arduamente en la organización para la  inminente participación de Jujuy en las Ferias Internacionales del Libro en Buenos Aires y Antofagasta en Chile. Además inició la organización para la Feria Provincial del Libroa desarrollarse entre el 30 de junio al 6 julio, en Jujuy.

La directora provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, señaló que para la presentación en la Feria del Libro en Buenos Aires contó con un importante aporte en la logística, de la Secretaría de la Representación de Jujuy en Buenos Aires, Ester Delgado.

Indicó que  “el 2 de mayo es el día dedicado a Jujuy, donde habrá un espectáculo especial y ya se cursaron invitaciones a los residentes de Jujuy en Buenos Aires”. La funcionaria lamentó el repentino fallecimiento  de Ernesto Aguirre quien iba presentar su última obra en este marco, pero aseguró que  estará presente en esta Feria a través de su obra.

Posteriormente explicó que Jujuy también tendrá presencia en la Feria Internacional de Libro Zicosur 2016 que se desarrolla en Antofagasta de Chile,  entre el 26 de este mes y el 8 de mayo. Para ello se trabajó junto a la Coordinación de Artes e Industrias Culturales, a cargo de Maximiliano Chedrese  Lachat. En Chile participarán con sus obras, Ezequiel Villarroel, Fabián Victor Borda y Sixto Vázquez Zuleta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.