4 octubre, 2023

Los interesados pueden

registrarse hasta el 28 de este mes

Luego de dos años de suspensión debido a la pandemia se realizará una nueva edición del concurso, el Salón de Dibujo y Grabado en pequeño formato, organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de su Secretaría de Cultura y Turismo, en su séptima edición.

Esta séptima edición del Salón, en esta edición 2022, cuenta, además, con dos categorías nuevas: Dibujo Digital y Sección estudiantes, la cual apunta a niños/jóvenes de 6 a 12 años.

 

Cabe señalar que la temática del Salón Municipal apunta a fortalecer el arte jujeño, fomentando todas las expresiones artísticas con el objetivo de brindar un espacio donde puedan desarrollarse todas las técnicas conocidas, y las no tan difundidas, principalmente las provenientes de la era digital mostrando un sitio de innovación para nuestro medio.

Esta edición del Salón, como las anteriores, cuenta con premios y menciones y la inauguración y muestra se realizará en tres espacios diferentes: Centro Cultural Héctor Tizón, Cine Teatro Municipal Select y Centro Cultural Éxodo Jujeño, y contará con destacados artistas del medio como jurados y seleccionadores de las obras a exponerse en este marco, mientras que, como en las ediciones anteriores, esta cuenta con premios en efectivo y menciones especiales.

Los interesados en participar de la 7º edición del Salón de Dibujo y Grabado en Pequeño Formato, deben enviar un email a: artesvisualesjujuy22@gmail.com, para recibir toda la información respecto, inscripción, bases y condiciones.

Sobre este certamen dio detalles, el propia intendente capitalino, Raúl “Chuli” Jorge, quien anticipó que se suman dos categorías, una en formato digital y otra que incorpora a pequeños artistas entre 6 y 12 años de edad. Los interesados tendrán tiempo hasta el 28 de octubre, inclusive, para enviar sus expresiones artísticas teniendo como único límite su imaginación.

En este aspecto, Jorge, remarcó que ”es una buena oportunidad para que los jóvenes  expresen sus arte y en esta ocasión vamos a disponer más espacios para exponer.

Además, refiriéndose a los cambios propuestos para esta edición, indicó, ”hay que ampliar los rumbos y por eso la idea es que se sumen nuevos formatos, como el digital y de cierta forma incorporar también a lo más pequeños, es por ello que trasladamos a las instituciones ligadas a las artes plásticas de la ciudad la necesidad que el concurso sea abierto, no sólo para los que estudian y se preparan sino para todos los que desean expresarse a través de cualquier expresión artística”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, brindó algunos detalles, “todos los jóvenes y también niños de la provincia tendrán hasta el 28 de octubre para acercar sus obras, en esta ocasión vamos a incorporar dos categorías como lo es el dibujo digital y la abocada a los más pequeños para que muestren su arte y así entre todos celebremos la recuperación de un espacio cultural dedicado y pensado para los jóvenes artistas de la ciudad”.

Cabe señalar que la temática del Salón Municipal apunta a fortalecer el arte jujeño, fomentando todas las expresiones artísticas con el simple objetivo de brindar un espacio en donde puedan desarrollarse todas las técnicas conocidas, y las no tan difundidas, principalmente las provenientes de la era digital mostrando un sitio de innovación para nuestro medio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.