24 mayo, 2024

Decenas de voces copleras de la

infancia jujeña, reunidas en Volcán

 

Sin dudas, la alegría de un pueblo y la sabiduría para seguir creciendo y salir de los malos momentos, tiene mucho que ver con la cultura. Y la cultura y las costumbres cobran especial valor cuando está en manos de la generación más nueva.

Por eso la Comisión Municipal de Volcán, pueblo golpeado este año por los aluviones, decidió llevar adelante con la fuerza que acaban de regenerar, la segunda edición de este encuentro que comenzó el año pasado, y que se propone reunir en un escenario a niños y niñas cantando coplas.

En la organización, cuentan con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy, y la cita es mañana viernes desde horas de la mañana. Los niños, especialmente convocados oportunamente y con mucha antelación para que puedan prepararse las distintas delegaciones, llegarán de todos los puntos de la provincia.

Los participantes compartirán además del escenario, el almuerzo, y se llevarán obsequios que }le sirvan para sus estudios.

Quienes deseen llegarse por Volcán en la jornada de mañana, van a poder apreciar la incipiente semilla de nuestro canto, que asegura la continuidad de una costumbre que logra la expresión de los pueblos, la copla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.