24 junio, 2024

Hoy se estrena «Historia de revolución» en la Escuela 57 de Calilegua

0

Docentes, personal de servicios especiales y padres de la Escuela Nº 57 de la ciudad de Calilegua, conformaron un especial elenco, para estrenar la obra “Historia de revolución”, hoy a las 19.30, en las propias instalaciones, y se repondrá el 24 de este mes, en el marco del acto escolar por el 25 de Mayo.

Se trata de una actividad artística en el marco de la Semana de Mayo y en vigilia al 25 de mayo, una de nuestras fechas más caras al corazón argentino. La cita es en las instalaciones de la escuela, para apreciar esta obra que mixtura en su desarrollo diferentes técnicas teatrales como el teatro callejero, el clown y el teatro histórico, según explica el director y escritor de la puesta, Álvaro Rojas.

“El espectáculo cuenta con música en vivo y busca además de exaltar esta importante fecha patria, y mostrar también de qué manera los docentes pueden ser ejemplo de protagonismo para incentivar en los alumnos la participación en diferentes actividades escolares”, explica el director.

La dramaturgia de la obra es producto de investigaciones de historiadores de renombre que documentaron sus estudios sobre  temas históricos en el camino hacia la patria grande.

“Queremos ofrecer desde la institución una actividad diferente alusiva a una fecha tan importante para nuestro país. Es así, que con el personal de la escuela ofreceremos esta obra para toda la comunidad con entrada libre y gratuita. La idea es mostrar a través del teatro los entretelones de una fecha crucial en el camino hacia la libertad. Siempre es bueno comenzar diferentes desafíos y ver de qué manera se van sorteando aquellas cuestiones lógicas en el proceso de construcción de una obra teatral, estar siempre atentos y enfocarnos en este proyecto a pesar de lo que pueda llegar a salir de una manera no esperada es el verdadero desafío para  ofrecer algo diferente”, dicen los actores.

El espectáculo está destinado a niños y adultos. “Se trata de un trabajo en equipo entre compañeros, algunos que nunca vivieron este tipo de experiencias y con el apoyo del equipo directivo”, continuaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.