18 mayo, 2024

Hoy Relevos continúa con muchas actividades más

0

Jornada de seminarios y «Terrenal»

El Festival Internacional de Teatro Relevos: saberes escénicos iberoamericanos, tuvo una excelente apertura el día 28 de agosto con la presentación de La Zaranda y, el 29 con el inicio del Congreso Teatral y el seminario de improvisación con Osqui Guzmán, entre otras actividades. Y hoy, continúa con más propuestas.

La jornada  comenzó por la mañana en la Sociedad Española, con las exposiciones: “Historia del Teatro Recuperado”;  y continuará esta tarde con “Sistemas de producción escénica – Iberoamérica”, ambas en el marco del Congreso Teatral.

Además continuó la segunda jornada del seminario de improvisación con Osqui Guzmán en El Ombligo.

Actividades gratuitas

Dentro de estas actividades gratuitas se tiene previsto los encuentros con el público, que se llevarán a cabo en el Centro Cultural Coquena  (Güemes 640).  Hoy  a las 19, estarán presentes para charlar con la gente y compartir experiencias las compañías teatrales Tryo Banda (Chile) y Alto Teatro (Bolivia).

Por otro lado, a las 18 en la Sociedad Española de Jujuy, se llevará a cabo la mesa de encuentro de Productores Escénicos Argentinos, la cual propone generar un debate en relación a la Escena de los productores y un intercambio para tender a generar una “Red de Productores” que pueda pensar en generar un trabajo  asociativo y colaborativo, en relación a las distintas producciones del sector.

La misma contará con la presencia de Ana Groch Coordinadora Artes Escénicas, de la  Subsecretaría de Economía Creativa – Ministerio de Cultura de la Nación y, la Directora del Festival Relevos, que coordinarán una mesa en la que participar invitados internacionales como Pepe Bablé (FIT de Cádiz), Guillermo Heras (Iberescena) y, la Directora de «La Casona iluminada» de Costa Rica Carolina Lett.

Invitados nacionales como Daniela Bossio (Creadora Plataforma GIRART – Córdoba),  Monina Bonelli (Creadora Teatro “BOMBÓN”, Curadora Teatro “25 de Mayo”, actriz, directora, productora y gestora teatral), Cynthia Edu (Plataforma “PANORAMA SUR” / Directora TACEC – La Plata. Actriz, dramaturga, gestora cultural y docente de distintas instituciones); Jonathan Zak (Productor general  de Timbre 4 y economista).

Los sectores a fomentar estarán ligados a Formación, Capacitación y Circulación y la idea es aprovechar la experiencia tanto Nacional como Internacional en creación de redes de los participantes a la mesa para potenciar el área y trabajar poniendo el foco en esta oportunidad en la posibilidad de asociación con los productores de la Región NOA.

Muestra internacional de teatro

Para cerrar la jornada, a las 21, la puesta en escena será de la obra “Terrenal. Pequeño misterio ácrata” (Argentina), escrita y Dirigida por Mauricio Kartun. Es una historia centrada en el fracasado loteo de los ´50, en donde Caín y su hermano Abel viven una versión conurbana del mito bíblico, en una pelea por un mismo terreno dividido al medio, al que nunca podrán volver morada común. La misteriosa aparición de Tatita, el abuelo folclorista que los abandonara años atrás en ese lugar, completará los pasos del relato bíblico: el del primer asesinato, el del triunfo del hacer sobre el ser, del propietario sobre el desposeído. El de la condena.

Las entradas para esta y todas las obras pueden conseguirlas en Annuar Shoping, el Teatro Mitre o por internet en www.autoentrada.com

Para mayor información, las personas interesadas pueden acceder a la página web del Festival: www.festivalrelevos.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.