Hoy es Jueves de Comadres

 “Cantoras en Jueves de Comadres” en Jujuicito,

y Marcelo Marrupe en Chung King

Hoy es Jueves de Comadres, el día que esperan las mujeres para homenajear al género y al compromiso por el ahijado, los festejos se verán y vivirán en distintos lugares de nuestra provincia. Porque además con este día que es sin dudas el más alegre de las previas al carnaval, comienza finalmente esta fiesta grande de la celebración agraria, de la celebración de la abundancia.

Con el Jueves de Comadres comienza el carnaval.

Desde el mediodía en algunos lugares y por la noche en otros, la fiesta de las mujeres en un tiempo en que se hace cada vez más urgente reclamar por sus derechos, desplegará los mejores músicos y las comidas más tradicionales para bailar y celebrar.

Algunas de las celebraciones que se dieron a conocer las presentamos en este espacio.

 En Jujuicito

“Cantoras en Jueves de Comadres” es la propuesta de Caro Escobar y Noelia Gareca, ddos de las voces más exquisitas que tiene nuestra provincia. Será hoy desde las 13, para celebrar el tradicional Jueves de Comadres en Jujuicito Resto Bar (Junín 50 de Barrio Cuyaya).

Con el objeto de agasajar y homenajear a todas las comadres en su día, podrán disfrutar de la típica “picanteada”, ornamentación con serpentina, ramitos de albahaca, talco, papel picado, rondas de coplas con caja y buena música en vivo con artistas invitados por las anfitrionas, como Fava Kindgard, Griza Callata, Adrián Temer, Nora Benaglia, Fabi Barraza, Franco Paredes, Carlos Mamaní, Quillamantas, Joaquín López, Mónica Pacheco, Piel de Mondongo y por supuesto el repertorio festivo especial brindado por Noelia y Caro iniciando de esta manera el carnaval 2017.

Estas dos artistas comparten escenarios y una gran amistad, y entre peñas y guitarreadas surgió la propuesta de hacer el espectáculo “Cantoras” en el año 2015, que es como ellas se definen. Hoy retoman el nombre para celebrar el Jueves de Comadres.

En Chung King

El folclorista Marcelo Marrupe celebra el Jueves de Comadres, en Chung King (Alvear 631) a partir del mediodía. Lo acompañan el joven bandoneonista Alexander Cruz, y la voz de Mariel Quintana.

En el Centro Gaucho de Yala

El Centro Gaucho de Yala festejará hoy el Jueves de Comadres con variadas actividades que comenzarán a las 13 en el Polideportivo de aquella localidad. La cartelera para la oportunidad estará integrada por Cristian Quiroga, Los Quituchos y César y su grupo Felicidad, entre otros.

El precio de la tarjeta para disfrutar el encuentro de hoy fue fijado en $ 300.

En La Mar en Coche

El grupo Combo Locoto protagonizará un festejo esta noche para culminar el Jueves de Comadres a pura fiesta. La cita es para las 21 en el multiespacio cultural “La Mar en Coche” de calle Puna 173 del barrio San Pedrito donde la banda jujeña brindará un recital para agasajar a las comadres en lo que definieron como un “after carnavalero para rematar los festejos con todo”.

 

About the Author: