4 diciembre, 2023

Hoy el teatro jujeño inicia su fiesta

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

La apertura será con

Circoya! y Danza Libre

Hoy comienza la 31º Fiesta Provincial del Teatro Jujuy 2015, bajo el lema “Hacia el Bicentenario de la independencia” (en alusión a la fiesta nacional que se realizará en Tucumán, en 2016, año de esta celebración).

Organizada por el Instituto nacional del Teatro representación Jujuy, la Secretaría de Cultura de la Provincia, y la Fundación Dar. Lo. Cab., la cita con una vasta programación teatral comienza ya.

A las 20, se realizará la apertura de resta fiesta con la presentación del recientemente conformado grupo Corco Ya! (de la sala “Jorge Accame”) que realizará una performance en la plaza Ricardo Vilca. Allí se darán las palabras de bienvenida a cargo de los responsables organizadores, para luego ofrecer en la sla a mayor del Teatro Mitre, una puesta que de alguna manera es un homenaje a las producciones ganadoras de anteriores fiestas provinciales del grupo Danza Libre de teatro danza.

Sin dudas es una de las compañías que logró las mejores críticas en las instancias regionales y nacionales. Sus producciones fueron muy aplaudidas y bien calificadas consiguiendo ubicarse siempre entre las de mejor calidad en tales programaciones.

Cuatro veces el grupo, con distintas producciones fue elegido para representar a Jujuy, por lo que hoy se presentará en el escenario mayor del coliseo, un fragmento de esas obras que dieron que hablar. Las obras elegidas para recordar en esta puesta son “Hasta probar lo contrario” (2002), “Menumorfosis” (2004), “Es inevitable me tengo que inventar” (2009), “Ni Edith ni Piaf (2012). Estará interpretado este homenaje por Emilce Scilingo, Mariana Anachuri, Verónica Romero, Paula Recchiuto, Natalia Vaca, Belén Calapeña, Cecilia Oviedo, Rubén Luna, Martín Calvó y Aldo Sánchez.

La fiesta continuará mañana con las primeras obras en competencia, es decir que se presentan con el fin de ser evaluadas por un jurado para ser elegida como la nueva representantes de nuestra provincias en las próximas instancias del encuentro teatral argentino. Todas las obras en selección (total de 12) se podrán ver hasta el domingo próximo.

 Además este año, la fiesta continuará con presentaciones en tres subsedes , perico, Tilcara y Calilegua, los días 12, 13 y 14 respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.