22 febrero, 2024

grupo JA y homenajeados

En el marco del Día Nacional del Teatro, que se celebró el jueves pasado, el grupo JA (Jujeños Autores), decidió comenzar con una seguidilla de homenajes que tendrán una realización anual, a actores y directores de nuestra provincia.

La idea y dirección de este homenaje fue de uno de los miembros de JA el actor, director, mimo y escritor, Efraín Quinteros, y la cita fue en la Casa de las Letras.

Los agasajados en esta primera entrega fueron los actores y directores Carlos Soruco y Adán Cesarini (que no pudo estar presente); las actrices Ana María Pellegrini, Rita Torena y Mafalda Lita Villalba, y el actor Julio del Valle.

El homenaje consistió en que varios integrantes de JA, prepararon un monólogo o un sketch, que escribieron de interpretaron ellos mismos, y además se le entregó a cada uno una planta como regalo y un diploma recordatorio.

Los cuadros presentados fueron “Se dice de mí”, tango bailado por Nancy Galarza; el monólogo “El Tesoro, a cargo de ; “El consultorio”, de Anahí Calsina; “Soy romántica”, de Lita Araníbar; “Se lo merece” de Ángel Palacio y Gladys Tapia; “Te vi”, de Graciela Miyares; y más presentaciones de Carmen Gutiérrez y María Isabel Gálvez.

También se contó con la actuación fresca de Leonel Porcel, de cinco años, que, haciendo de pajarito, unió un cuadro con otro.

El cierre, fue un lujo, con un a introducción de Beatriz Lizárraga (cantante y escritora) explicando los orígenes del teatro, y luego interpretando en griego, la canción “Nunca en domingo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.