23 mayo, 2024

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

La luminosidad y la paciencia extrema a la hora de trabajar sus obras con un estilo de formas geométricas que lo caracteriza, hacen de Hernán González Mur, un artista con sello propio.

Ese sello lo está exhibiendo desde el jueves último en el Centro de Visitantes de Ledesma (en calle Luis María Blaquier 422 de la ciudad de Libertador General San Martín, donde además contó con una presentadora de lujo, la artista plástica ramaleña, Julieta Caorlín.

La muestra de cuadros se titula “América de bronce», y dice el autor que se trata de una propuesta para “mirarnos y superarnos”.

Hernán González Mur retrata la América Profunda a través de la jujeñidad, con un estilo pictórico basado en las formas geométricas y la saturación cromática.

La exposición permanecerá vigente hasta el 30 de este mes y podrá recorrerse de lunes a viernes de 8 a 13  y de 15 a 20,  y los sábados de 17 a 20.

En un marco ameno enriquecido con la presencia de artistas de la región, amigos y medios de prensa, se inauguró esta muestra de González Mur en el interior.

“Yo siempre digo que quizás podría complejizar mi arte a un nivel más abstracto, pero la verdad es que me gusta dibujar y pintar para que cualquier persona pueda entender lo que quiero expresar, para que a través del arte podamos mirarnos y superarnos desde el lugar al que cada uno nos toca”, expresó González Mur en su presentación.

Seguidamente, el joven artista que además de pintar también esculpe, es músico y ejerce la docencia, agradeció al Centro de Visitantes Ledesma por concederle la oportunidad de compartir y mostrar su trabajo a la comunidad de esta región.

 

Las palabras de Caorlín

 

Para jerarquizar aún más la presentación, la artista ledesmense Julieta Caorlin, hizo una apreciación de la obra de su colega y señaló: “El trabajo de Hernán es bellísimo, evidencia muchas horas de dedicación y lleva impregnada una fuerza especial característica del americanismo, en la expresión de las miradas en sus retratos especialmente”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.