22 abril, 2024

GANADORES DE LA SEGUNDA ETAPA DEL SALÓN PROVINCIAL DE ARTES VISUALES

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Participaron más de 120 obras de artistas jujeños en las disciplinas de dibujo, escultura e Instalación y nuevos medios. Las obras ganadoras y las seleccionadas serán exhibidas a partir de septiembre en el Salón Provincial de Artes Visuales.

El Secretario de Cultura de la Provincia, Gonzalo Morales, junto al Director Provincial de Gestión y Promoción Cultural, Fernando Cerezo  y el equipo de jurados encargados de elegir a las obras ganadoras de la segunda etapa del Salón Provincial de Artes Visuales dieron a conocer los nombres de los ganadores en las categorías  de Dibujo, Escultura e Instalación y  Medios Alternativos.

Fueron en total 122 obras presentadas por distintos artistas jujeños con el objetivo de competir en las disciplinas antes mencionadas y participar de la segunda edición del  Salón de Artes Visuales que tendrá su inauguración en el mes de septiembre con la exhibición de las obras de dibujos y continuará en noviembre con Escultura y diciembre con Instalación  y  Medios Alternativos  en  el Centro de Arte Joven Andino.

Antes de dar los nombres de los ganadores y electos el Secretario de Cultura, Gonzalo Morales, agradeció la participación de los artistas jujeños y a los integrantes del jurado por su presencia. “Este jurado es un lujo, quienes se seleccionaron  a los ganadores,  lo cual nos da mucho orgullo  por la participación de los jujeños y su desempeño”. Del mismo modo expresó “creo que este salón es un verdadero acto de defensa y apoyo a  nuestros hacedores porque hace mas de 30 años  que el gobierno no asumía el rol de tener un  salón  propio y hoy  agradezco  que se haya materializo con el objetivo de tener uno, lo mas inclusivo posible intentando abarcar la mayoría de las  disciplinas.”

A continuación  jurado electos por la Secretaria de Cultura por su capacidad y gran reconocimiento en el medio artístico integrado en la categoría Dibujo, Fernando Allievi (Córdoba), Nicolás Menza (Buenos Aires) y  Marta Fassinato (Jujuy). En  Escultura: Alberto Baston Diaz (Buenos Aires), Guillermo Rodríguez (Tucumán) y Leo Vinci (Buenos Aires). En Instalaciones y Nuevos Medios: Luis Rodrigo Alonso (Buenos Aires), Walter Daniel Capardi (Córdoba) y Daniel Ricardo Fischer (Chaco) dieron a conocer los nombres de los ganadores.

En la categoría dibujo sobre un total de 80 obras presentadas se seleccionaron 24 y se premiaron a:   Colque Froilán  con el primer premio; segundo premio Antonio Alemán, tercer premio Nazario Veliz; Mención honorifica  Verónica Paulina Mogro y  premio  a menores de treinta años a Facundo Cañizares.

En tanto que en la categoría escultura  se presentaron 27 obras y los ganadores fueron: primer premio para Antonio Víctor Mamani, segundo Santiago Eduardo, tercer premio Carlos Ignacio Vieira,  mención  honorifica Santiago Negreti y Néstor Gabriel Alarcón;  Premio joven Martin Rodrigo Figueroa.

Por último en la categoría de instalación y nuevos medios de un total  de 15 obras se seleccionaron 10 y los premiados fueron: Primer premio  Gustavo Rojo, segundo premio Martin Pérez Borus, tercer premio Ciro José Goyechea;  Mención honorifica Andrea Campos, Menciona especial Marcelo Lujan Coca  y   estimulo de treinta años Martin Pérez Borus.

Vale recordar  que  al   primer premio le corresponde 21.000 pesos y  al segundo premio 13.000 pesos.  Tercer premio de cada categoría obtuvo 7.000 pesos. Las  obras galardonadas serán  adquiridas por la Secretaria de Cultura y también serán exhibidas en el interior de la provincia. Además de  ser nombrada como patrimonio de Jujuy y se  le brindará al artista una cadena de distribución de sus obras y promoción por distintos puntos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.