23 mayo, 2024

Fondos Desarrollar para espacios culturales de todo el país

0

Hasta el 20 hay tiempo

para inscribirse

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, anuncia la extensión de la convocatoria para participar del Fondo Desarrollar, destinado a beneficiar a espacios culturales de todo el país.

Debido al alto número de inscriptos y al interés que ha despertado en el sector cultural, los interesados tienen hasta el 20 de mayo para presentar su solicitud.

Se trata de una política pública que busca contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria COVID-19.

El Fondo Desarrollar es un fondo concursable que, a través de esta primera convocatoria, brindará apoyo económico a espacios culturales con sede en cualquier punto del país.

Para apoyar el sostenimiento operativo de estos espacios el Fondo Desarrollar otorgará ayuda económica que podrá destinarse a la cancelación de sus gastos corrientes u operativos.

Podrán postularse espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos desarrollen la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura, como ser centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de arte, circo, danza y teatro; espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios; lugares en los que se realicen presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.

La convocatoria alcanza tanto a personas humanas como jurídicas: Asociaciones civiles, Fundaciones, Cooperativas, Sociedades de responsabilidad limitada (SRL) y Sociedades Anónimas (SA).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.