22 febrero, 2024

Festival SOIJAr 2023, todas las orquestas en Chascomús

0

ORQUESTA DE MENDOZA

Esta tarde se realizará el Concierto Principal de la Fiesta Federal de las Orquestas Infantiles y Juveniles

Hoy concluye la séptima edición del Festival SOIJAr 2023, la gran Fiesta Federal de las Orquestas Infantiles y Juveniles que se lleva a cabo en, Chascomús, provincia de Buenos Aires, la ciudad Capital Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles, que comenzó el martes pasado, con la participación de más de 500 niños, niñas y jóvenes músicos de toda la Argentina.

«La música como un tesoro para compartir. La música como una herramienta que nos transforma. La música que salva vidas. La música, el gran combustible del Festival SOIJAr 2023, la gran Fiesta Federal de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina que reúne a 500 niños, niñas y jóvenes músicos de todo el país en una experiencia única», dicen los organizadores.

El Festival SOIJAr 2023 llega a su fin con el Concierto Principal, hoy a las 19 en Chascomús, y el Concierto de Mediodía, el lunes 27 de febrero a las 13 en Tecnópolis, a cargo de dos mega orquestas integradas por 500 niños, niñas y jóvenes músicos de todo el país.

El encuentro organizado por la Fundación SOIJAr (Sistema Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina) que, con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia, se lleva a cabo desde el martes 21 en Chascomús, Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles, tendrá un cierre a toda música con las Selecciones Nacionales Infantil y Juvenil de Música en dos megaconciertos inolvidables.

ORQUESTA DE MENDOZA

Bajo la batuta del Maestro Christian Baldini y Valeria Atela, fundadora y directora de la Orquesta-Escuela de Chascomús y presidenta honoraria de la Fundación SOIJAr, y con el notable violinista argentino Xavier Inchausti como invitado, más de 500 niños, niñas y jóvenes músicos de todo el país interpretarán obras de compositores como Alberto Ginastera, Johannes Brahms, Richard Strauss, Edward Elgar, Juan Carlos Cuasi, María Luz Salinas y Piotr Ilich Chaicovski.

El Concierto Principal, de hoy, será en el Parque Libres del Sur, y el Concierto de Mediodía, el lunes, en el salón de las Ciencias de Tecnópolis, serán el broche de oro del encuentro, que durante una semana fue marco de una convocatoria destinada a compartir y potenciar la formación musical y pedagógica como instrumento de educación ciudadana y promoción humana a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, docentes y agrupaciones musicales, bajo los valores de la inclusión, la integración, la igualdad y el trabajo en equipo, entre otros.

CONCIERTO DE GUITARRAS EN EL SOIJAR

Con la música como una herramienta que transforma vidas, la séptima edición del Festival SOIJAr es un nuevo paso en la misión de seguir construyendo un Sistema de Orquestas y Coros como instrumento de inclusión socioeducativa que promueva el desarrollo humano y la integración comunitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.