22 febrero, 2024

CONFERENCIA DE PRENSA

Una nutrida programación se

desarrolla cada año en Palma Sola

Miembros de la Comisión Organizadora del Festival Provincial del Gaucho de Palma Sola, junto al folclorista “El Toba” Toledo” y miembros del Balet “El Antigal”, presentaron el programa  de la semana de festejos que se iniciaron en dicha localidad el 6 de diciembre conmemorando el Día Nacional del Gaucho, estipulado así por ley Nº 24303 de 1993, y que culminarán con la actuación de grupos folclóricos de renombre nacional y la tradicional jineteada.

Gloria Cruz y José Ruben Tolaba, presidente y vicepresidente respectivamente de la Comisión Organizadora del Festival, invitaron a vecinos y visitantes a participar de las propuestas durante la denominada “Semana del Gaucho”, aclarando que “estas actividades previas a lo que es el festival en sí, que se desarrollará hoy y mañana, las hacemos todos los años y siempre en ese horario a las 20.30 por el ritmo de trabajo que tiene la gente durante todo el día”, explicaron.

En este sentido convocaron a la familia palmasoleña y visitantes de Jujuy y provincias vecinas a asistir y disfrutar de “las destrezas gauchas y juego de sortijas, gaucho dormido, y todas esas actividades que solían practicar los gauchos como diversión”.

El jueves se hizo en la Escuela N° 138, un Encuentro de Ballet, junto a los cuerpos de danza locales como “El Antigal” y “Palma Sola” y ballets invitados de Ledesma y San Pedro de Jujuy.

El viernes se hizo además una preselección de artistas locales de folclore, cuyo ganador recibirá como mayor galardón, hacer su presentación al público en el escenario mayor del festival junto a los artistas consagrados.

El programa final comenzó ayer  desde las  17 con la recepción de autoridades locales y provinciales. Continuó a las 18 con un Desfile de Gauchos de las agrupaciones locales e invitadas, como las de Yuto, Caimancito, El Talar, Ledesma, San Pedro y de San Salvador de Jujuy.

Finalmente a las 22 en el Polideportivo de la Escuela dio inicio el festival con la presentación de artistas locales, provinciales y nacionales, entre ellos podemos nombrar a “El Toba” Toledo, Ternura Folk, Violineros, Los Changos del Chamamé y Mario Cuenca de La Unión, provincia de Salta.

Hoy habrá jineteada desde horas de la tarde, en el predio de Aguas Negras “que ya pertenece a la Comisión, un emprendimiento y un sueño muy grande que logramos concretar en ese lugar, ahí tenemos los corrales, hacemos la jineteada y luego la actuación de los grupos folclóricos”, explicaron los organizadores. A partir de las 22 actuarán los conjuntos locales Sentimiento Chaqueño, Chaco Adentro, Cristian Quiroga y Pa’l Estribo, finalizando así la semana de festejos por el Día Nacional del Gaucho en la localidad de Palma Sola “Cuna de las Tradiciones Gauchas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.