Festival Online «Resistencia Kolla»

 Víctor Heredia, Raly Barrionuevo

y Micaela Chauque, entre otros tantos

Luego del exitoso festival solidario por el Hospital de Tilcara, la Red de Músicxs de Tilcara invita en comunidad al festival online Resistencia Kolla en pandemia. Será este 12 de octubre, a las 15, transmitido por Youtube y Facebook de esta agrupación.

Se contará con las actuaciones especiales de Víctor Heredia, Raly Barrionuevo, Soema Montenegro, La Charo y Micaela Chauque.

También dijeron sí a la convocatoria Pachá Runa, Los Churkis, Rut Sumbaino, Guille Cabrera y amigos, Mariano Cruz, Cristina Paredes, Wayra Ayarde, Piojo, Franco Grosso, Nora Benaglia, Juampa Gutiérrez, Potro Sumbaino, Rut Alonzo, Eugenia Mur y Brenda Mamani, Sembrando Voces, Alejandra Scotto y Neus Salvá Galma, Grupo Chilcaguada, Negro Montaldo, Marcelo, Lucho Cardozo, Ariel Chato Cruz, Darío del Viento, Claudia Méndez, Fernando Cardozo, Nina, El Tupiceño; y las bandas de sikuris de Ushuaia, Ayllu Wayra de Mendoza, y la Intercontinental Aymaras.

Se hace “en el marco de una fecha muy importante para los Pueblos Indígenas que resisten y trabajan en armonía con el cosmos, para sumar a un mundo de nuevos mundos y mantener así la cultura viva y ancestral, identificando por generaciones a la Nación Kolla”, expresan los artistas.

Se podrá disfrutar de una cartelera musical vía streaming, que suma la participación especial de más de 30 artistas, grupos, y solistas integrantes de la red, a las que se sumarán bandas de Sikuris de distintas partes del país.

Participarán líderes y representantes indígenas exponiendo la adhesión en el marco del 12 de octubre y la situación actual atravesada por la pandemia.

“Los músicos independientes conforman uno de los sectores más golpeados culturalmente en esta pandemia, por lo tanto, se ayudará a compañeras y compañeros músicos que aún se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo”, explican los organizadores.

Lo recaudado será destinado tanto a las comunidades indígenas, como a los músicos que siguen sin poder acceder a sus fuentes de trabajo.

Para las colaboraciones se habilitó una CBU (Clave Bancaria Uniforme): 285021534009465848998. También se puede averiguar cómo colaborar llamando al celular 388 487-8563.

About the Author: