24 junio, 2024

Expone Víctor Montoya en Culturarte

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

La serenidad de saberse

parte del universo y pintarlo

Desde la tranquilidad de su arte inconmensurable, Víctor Montoya volvió a exponer en la capital jujeña. Hasta el próximo viernes, el público podrá maravillarse con el exótico y misterioso mundo que propone con estridentes colores, en las salas del Centro Cultural Culturarte.
Hacía seis años que no exponía en su casa y esta vez eligió el título de “Danza del Universo”, y es que el artista dice que cada una de sus obras de alguna manera es un fragmento de la realidad que lo rodea.
Viene de una experiencia muy fuerte que fue la de vivir un año en China, después de haber ido y vuelto en varias oportunidades para muestras en ese país. “Esa experiencia nos resultó muy enriquecedora, porque en Beijin –donde les ofrecieron radicarse un tiempo con su mujer Ivone- hay galerías y artistas de todas las latitudes del mundo porque resulta muy atractiva la propuesta de China”.
Dice no saber qué es lo que atrapa de su obra en el mundo “porque si bien abordo serie de obras, hay un cambio permanente que uno va haciendo”, dice hablando de lo que ocurre en él natural e inevitablemente.
La influencia que se trajo de allá es la de usar los colores con mucha libertad, cuestión que es claramente visible en los cuadros que eligió exponer en esta oportunidad.
Él habla en su catálogo de la Danza de Shiva, que es una deidad hindú, que hace referencia a la destrucción y a la creación. “Es una danza mágica que trata de comunicar fuerzas superiores que tiene una finalidad en la vida, y el arte siempre ha cumplido esa misión de afectar la vida”, asegura en conversación con Enlace Cultura Digital.
Su forma de trabajo se basa en la intuición, aunque asegura que “siempre he cambiado lo que pienso” de acuerdo a las etapas de su vida, la de estudiante, la de ahora. “Hoy creo que el arte no se hace con la cabeza, sino con el corazón, hay cosas que no se pueden traducir en palabras cuando querés enseñar o aprender a hacer arte”, dice.
“Siempre encuentro que mis cuadros, una vez terminados, me hablan del universo, por eso el título que elegí”, aclara.
La muestra podrá visitarse hasta el próximo viernes en horario comercial.
Montoya anticipo que para la Noche de los Museos que será el próximo mes de noviembre, está organizando un evento muy atractivo para hacer el paseo del Prado, donde tiene su propia vidriera de arte de exposición permanente, en el Barrio Los Perales. Cuenta que se va a comprometer a todo el paseo comercial con una actividad cultural muy interesante para esta edición de la Noche de los Museos.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

Por Lic. María Eugenia Montero
Por Lic. María Eugenia Montero
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.