24 abril, 2024

«Perspectivas dilatadas»

se inaugura en el «Tizón» 

Hoy se inaugura en el Centro Cultural “Héctor Tizón” (Hipólito Yrigoyen esquina Junín), la muestra plástica de Marcelo Coca, titulada “Perspectivas dilatadas”, a partir de las 20.

“Después de haberme iniciado en el mundo de la circulación de obras a través de las exposiciones en salas de arte en el año 2001 y mantenerlo con continuidad durante diez años realicé una necesaria pausa en la producción creativa que se extendió hasta el presente”, dice el artista sobre su ausencia en las salas de exposiciones.

El dice que fue una “pausa de crecimiento y realización interior, de búsqueda y reflexión, que tuvo la necesidad de explotar, nacer o ver la luz en esta muestra”.

Sintió la imperiosa necesidad de comunicar, porque una obra de arte debe, según su criterio, “detonar, romper la pared y esta muestra lo hace posible puesto que pretende una recepción atenta y participativa para leer cada obra, pretende sencillamente…perspectivas dilatadas”.

Marcelo Coca, nacido en 1979, es un reconocido artista visual jujeño, con numerosas muestras individuales y colectivas en la provincia de Jujuy, la ciudad de Buenos Aires y Bolivia, selecciones a salones nacionales y provinciales.

Tiene una prolífica obra que representa al arte contemporáneo de su provincia, también se dedica al arte mural con varias obras en el interior provincial desde 1998. Actualmente dirige la Fundación “La Mar en Coche”, junto a su esposa la actriz y directora Fabriola Quintos, está dedicado a la promoción de las artes y es un activo participante de la comunidad artística de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.