Evocaron el Éxodo Jujeño con música y danza

Fue el viernes pasado en el

Teatro Colonial de Buenos Aires

La Casa de Jujuy en Buenos Aires y el Círculo de Jujuy en Buenos Aires (Confederación Nacional de Beneficencia), llevaron a cabo el pasado viernes 23 de agosto, la evocación de los 207 años de la Gesta Heroica del Éxodo Jujeño.

La actividad, se llevó a cabo en el tradicional Teatro Colonial de Avenida Paseo Colón y Belgrano y tuvo un matiz solidario, ya que la entrada consistió en donaciones de: ropa para bebés y niños o alimentos para perros. Al respecto, las instituciones organizadoras, destacan, el gran aporte del público en ambas solicitudes.

La jornada evocativa comenzó con la proyección del corto: “Experiencia Éxodo, cuando Jujuy salvó a la patria”, momento que despertó aplausos y emociones en el público.

Seguidamente, comenzó el desfile de artistas sobre el escenario donde dejaron su arte los bailarines Carolina Bottini, Carla y Ariel Segobia y Agustina Mandía,  el Ballet Aída Matrazzi de la Escuela Superior de Enseñanza Artística, Kevin Luciano Pereyra, Franco Caro, Mauricio Guego Bulacio, Grupo Sikipura Folk y Tomás Lipán.

Antes del cierre, María Lina Valdez, por el Círculo de Damas y la Magdalena Grau Alcobedo por la Casa de Jujuy, agradecieron la desinteresada colaboración de los artistas y la notable participación del público, que colmó la sala, y su solidaridad.

Dos instituciones, con domicilio en Buenos Aires, pero con el corazón siempre en Jujuy, unieron voluntades, con el propósito de enaltecer la importancia del Éxodo Jujeño desde la capital de la República.

 

About the Author: