23 julio, 2024

«Tu sabes que grité» esta

noche en el Teatro El Pasillo

Esta noche se estrena en el Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190), la obra escrita y dirigida por Andrea Campos, “Tú sabes que grité”. La función es a las 21.30.

La puesta cuenta con las actuaciones de Julieta Salas, Eugenia Mamaní, Julia Suárez y Miguel Chauqui,  la asistencia técnica de Saturnino Peñalva, y la dirección musical está a cargo de Federico Giriboni.

“Estéticamente está muy cuidada la obra. El espacio cuenta con un elemento que es la base. Se trabajó una delicadeza a través de unas tacitas y una flor, que dan el marco de una casita, un ¿hogar?”, explica la autora en conversación con Enlace Cultura Jujuy.

“El texto habla de una mujer, pero hay dos mujeres más en la escena, que hablan por ella y que están vestidas igual que ella”, dice la directora refiriéndose al recurso estilístico utilizado, para decir una realidad tan dura como es la violencia de género.

La mujer de la historia parece comenzar a recordar algo, algo muy parecido a lo que muchas mujeres, la mayoría en nuestra sociedad, recuerda, pero que también recuerda que se provocó el olvido para no decirlo ni contarlo nunca.

Hoy en medio de un tiempo de lucha y denuncia, esta obra viene a alentar al no silencio, a dar alguna pauta de que nada de esto se debe esconder, que se puede gritar sin ser señaladas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.