Este fin de semana se realiza el Festival del Gaucho

La cita en Palma Sola será con

Los Izkierdos, Sampedreños, y muchos más

Desde mañana y hasta el domingo se realizará la XXVII edición del Festival Provincial del Gaucho, en Palma Sola. La cita festivalera es en el predio de Agua Negra de esa ciudad.

En el escenario mayor “Migdonio Rueda”, se presentarán durante la primera noche, Mayra Quipildor, Pablo Pogonza, Sentimiento Mansero, Matías Venencia y sus Costumbres Chaqueñas, Los Izkierdos de la Cueva y Hernán Arias (foto). En la noche del domingo la cartelera se compone de Iván Ruiz, Sampedreños, Paola Miranda, Los Mensajeros del Litoral y Joaquín y su Cumbia de Barrio.

Pero la ciudad se vistió de tradiciones desde el lunes pasado, porque el Día del Gaucho se celebra el 6 de diciembre, y entonces la Comisión Organizadora del Festival, preparó actividades para toda la semana.

LOS IZKIERDOS DE LA CUEVA

El acto central fue el martes en la plaza 26 de Abril, y desde el lunes están abiertos los hornitos en el polideportivo de barrio Santa Rita.

El acto contó con la participación de agrupaciones gauchas, invitados especiales, ballets, promociones de egresados de los establecimientos educativos, autoridades locales y provinciales y público en general. Al finalizar el acto protocolar dieron inicio las destrezas gauchas (gaucho dormido, polca de la silla, juego del rastrín, pruebas de riendas, cinchada, juego de la sortija).

La programación continuará hoy con la preselección de artistas nóveles, de los cuales, los elegidos subirán al escenario mayor durante el festival central.

En tanto lo programado para mañana en horas de la tarde, comenzará con el tradicional desfile de ballets, agrupaciones gauchas, locales e invitadas en la avenida Roberto Domínguez y a partir de las 21 dará inicio a la primera noche del festival en el predio de Agua Negra,  en el escenario “Migdonio Rueda”, donde actuarán, el ballet de danzas ganador de la preselección de artistas revelación del Festival Provincial del Gaucho 2022, Mayra Quipildor, Pablo Pogonza, Sentimiento Mansero, Matías Venencia y sus Costumbres Chaqueñas, Los Izkierdos de la Cueva y Hernán Arias (quien estará presentando sus últimos temas).

JOAQUÍN Y SU CUMBIA DE BARRIO

El día domingo desde las 12, habrá almuerzo criollo y venta de comidas regionales; y a las 14 darán inicio las destrezas gauchas, jineteadas y pialadas. En esta jornada actuarán actuarán varios ballets, Iván Ruiz, Sampedreños, Paola Miranda, Los Mensajeros del Litoral y Joaquín y su Cumbia de Barrio.

Desde la comisión destacaron que se está trabajando en forma conjunta con el municipio y el gobierno provincial para llevar adelante una edición más de la fiesta provincial del gaucho e invitan a participar de cada una de las actividades programadas durante los días festivaleros, en Palma Sola, Cuna de las tradiciones, siendo una cartelera pensada para el público con grandes valores de nuestro folclore.

 

 

 

About the Author: