Esta tarde en la Feria del Libro de Jujuy

Grupo La Faranda y homenaje al Grupo

Cultural Grada de Ledesma, entre otras cosas

A todo ritmo continúa la Feria del Libro de Jujuy “15 años de historias” con  actividades gratuitas para todos los jujeños como exposiciones, presentaciones artísticas: libros, obras de teatro, música,  talleres y charlas de autores locales y nacionales.

La  Feria del Libro contiene 35  stands, entre los que se encuentran librerías y editoriales locales y nacionales, el Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy. La Cámara del Libro acompaña con editoriales de todo el país; y la Universidad Nacional de Jujuy, a través de su editorial EDIUNJU.

Las puertas están abiertas cada día, hasta el próximo lunes, de 9 a 12.30 y de 14.30 a 21.30.

 

Esta tarde en la feria

 

La tarde de hoy se iniciará a las 14.30 con una intervención musical de los alumnos de la Escuela Superior de Música con .

A las misma hora comienzan las obras “Juancho sin dientes” del grupo Cometas al Viento en la sala “Galán” del Teatro Mitre; y “Réquiem inducido” del Grupo Circo Cromático en el Centro Cultural Héctor Tizón (Hipólito Yrigoyen esquina Junín).

A las 15, la Secretaría de Relaciones Internacionales y Colectividades Extranjeras en Jujuy presenta ciclo “Charlas con inmigrantes: Paraguay” en la Sala A de la carpa montada en la plaza Ricardo Vilca (al lado del Teatro Mitre).

Desde Salta, llega la compañía titiritera La Faranda, para presentar “Quijote a la cabeza”, en la sala mayor del teatro Mitre, a las 15.30. A la misma hora, en la sala “Galán” se presentará el libro

“Sin sentidos” de Franco Fernández.

Poetas Emergentes propone a las 16 una mesa de lectura coordinada por Franco Fernández, en la Sala A. Y a la misma hora, la escritora Ildiko Nassr dará el Microtaller de creación literaria “La Twiteratura” (subgénero de microficción. Textos ficcionales que se publican en Twitter) para jóvenes y adultos, en la Casa Macedonio Graz (Güemes esquina La Madrid).

A las 17 se presentará el libro “Caleidoscopio” de Juan Pablo Yapura, con el acompañamiento musical de Minerva Asís, en la sala “Galán”.

Las escritoras Nancy Olivera y Cora Demitrópulos de la Sade Jujuy, presentarán el libro “Cuentos del Abra” de Hermes Demitrópulos, en la Sala A.

La Editorial INTeatro presenta la conferencia “Prácticas contemporáneas: escribir para la escena (entre la fábula, la acción y la voz poética” de Soledad González, con la presencia de la autora cordobesa, quien además es  directora y performer. Hablará de su investigación en curso sobre textos escritos por dramaturgas y dramaturgos iberoamericanos y franceses que reivindican para sus prácticas escriturales una voz de poeta. Escritores que practican la renovación de la escena entre los años 1980 y 2010, y que continúan aún ese camino. Esta actividad será a las 18 en Casa Macedonio Graz.

A las 19 se realizará un homenaje al grupo cultural de Ledesma, Grada, por sus 35 años, en la sala “Galán”, con  los escritores Francisco Romano Pérez, Yedelmira Viltes y Nancy Olivera.

Entre otras actividades, el cierre será con la presentación musical de Che Mandinga Purmamarca a las 21, en la Sala A de la feria; y a las 21.15, con la presentación del libro “Aguantá!” de Ezequiel Villarroel en la sala “Galán” a cargo de Rodrigo Moltoni.

 

About the Author: