24 junio, 2024

LEO MASLIAH

Cierra el ciclo «Visionarios: cantautores latinoamericanos»

Con la presentación de Leo Masliah cerrará esta noche el ciclo “Visionarios: Cantautores Latinoamericanos”, que organizó el músico Juan Muñoz, en el Centro Cultural Coquena durante los últimos meses.

Desde las 21, el uruguayo agasajará al público con un repertorio clásico y presetnará su nuevo disco “Luna Sola”.

Leo Maslíah nació en Montevideo en 1954. Se presentó por primera vez en público  en 1974 y partir de 1978 desarrolla una intensa actividad como autor e intérprete de música popular, habiéndose presentado en muchos países de América y Europa.

Editó, como solista, cerca de 40 discos, de los cuáles, “Árboles” ganó en 2008 el premio Gardel al “mejor álbum instrumental”.

En su presentación en nuestra provincia, Maslíah recorrerá su repertorio clásico, presentará temas de su nuevo disco “Luna sola” y textos de su libro más reciente: “El bobo del pueblo”, además de versiones poco usuales de hitos musicales populares y clásicos, uruguayos y transnacionales.
Además de músico y compositor, Leo Maslíah es un destacado escritor, que lleva publicado alrededor de 40 libros, entre los que se cuentan novelas, recopilaciones de cuentos y obras de teatro, incluso llegó a dirigir las puestas en escena de varias de éstas.

Su obra “Telecomedia” fue distinguida con el premio de literatura del MEC en el 2000 (mismo premio para “El ratón” en 2013), y fue traducida y publicada en 2012 en Francia. En 1994 fue nominado por la Fundación Konex entre los 100 escritores argentinos más destacados de la década.

Las entradas anticipadas para esta noche se pueden conseguir a $ 120, mientras que antes del concierto su valor será de $150. Por  consultas y reservas, los interesados deben comunicarse a 0388 4976087 o centroculturalcoquena@gmail.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.