Está habilitada la Muestra «Engranajes»

El artista plástico Marcos Jurado

expone en Macedonio

 

La Secretaría de Cultura invita al público en general a apreciar la muestra “Engranajes” de Marcos Jurado, que estará habilitada hasta el 3 de diciembre del presente año, en el Centro Cultural y Museo Casa Macedonio Graz (Güemes esquina Lamadrid).

La muestra se puede visitar a de lunes a viernes en el horario de 9 a 20 y los sábados de 9 a 13 y 16 a 20 horas.

El artista jujeño presenta obras que nos hacen transitar su trayectoria artística desde sus inicios hasta la actualidad. “Engranajes” pone de manifiesto el desarrollo de su impronta y lo que busca comunicar.

Jurado contó que la coyuntura económica, política, social y cultural de la provincia y del país suelen ser temáticas presentes en su producción, pero su sensibilidad también deja ver experiencias vividas y el tiempo con sus hijos y en familia.

Finalmente dijo que “Engranajes nos invita a contemplar un mundo que también nos contempla”, ya que “las obras son resaltadas por la fuerza de los colores y nos llevan a hacer foco en los personajes que pinta, muchos de ellos con miradas profundas, o simplemente ojos que aparecen de manera constante, como instándonos a reflexionar sobre lo que estamos viendo”.

About the Author: