Está habilitada la muestra de Nazario Véliz en Casa de Gobierno

«Nuevos Desafíos», siete esculturas

en madera para apreciar

La nueva propuesta de los Ciclos Culturales en Casa de Gobierno, es la obra del maestro Nazario Véliz. La misma se inauguró el viernes pasado en el hall del mencionado edificio.

La muestra se enmarca en estos ciclos que viene desarrollando desde hace dos años la Dirección de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura de Jujuy. Se titula “Nuevos Desafíos” y presenta bellas esculturas en madera del prestigioso artista de larga y premiada trayectoria a nivel nacional.

La inauguración estuvo engalanada con la música de la Orquesta “Melodías de Fuego” que brindó un variado repertorio musical, bajo la dirección de Daniel Quiroga.

La directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, al respecto, expresó: “Se presentó la muestra del escultor Nazario Véliz”, y detalló que se montaron en el hall de acceso a Casa de Gobierno siete obras de su autoría las que permanecerán un mes para que la gente pueda apreciarlas. Y en referencia a la música en vivo con la que se contó, dijo que se logró “una tarde amena y llena de arte en este lugar”.

Chambi afirmó que “una vez más la Casa de Gobierno abrió las puertas al arte y la cultura, una vez más se marca el rumbo en nuestra provincia en materia de políticas culturales, afianzando esta construcción de ciudadanía, construyendo los derechos culturales de manera colectiva”.

La titular de Derechos Culturales consideró que la respuesta de la ciudadanía a lo largo de los distintos Ciclos Culturales ha sido altamente participativa, ya que “entendemos que se va forjando una integración social alrededor de las manifestaciones artísticas y culturales”.

Por último, sostuvo que “Ciclos Culturales” ha crecido en su demanda “y se piden más ediciones, por lo que en consecuencia tratamos de respetar una agenda comprometida con los artistas”.

Cabe señalar que dicha muestra permanecerá en el hall de acceso a Casa de Gobierno hasta el próximo 25 de noviembre.

Nazario Véliz nació en San Salvador de Jujuy, estudió en la Escuela de Bellas Artes de Jujuy donde obtuvo el título de maestro especial de dibujo. También estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Pueyrredón” en la Capital Federal, donde se recibió como profesor nacional de Escultura en el año 1976.

Su recorrido que lo llevaron a recorrer kilómetros y kilómetros con sus inspiraciones, comenzó allá por 1994, cuando participó de un especial encuentro realizado en Santiago del Estero. Desde ese momento, de manera ininterrumpida, se organizó con su trabajo formal de docente para poder estar en todos estos eventos.

Recibió en muchas ocasiones importantes premios.

 

 

 

 

About the Author: