Está en marcha el IV Festival Internacional de Teatro Independiente en Tilcara

Desde hoy hasta el domingo,

talleres, desmontajes y puestas

Comenzó hoy el IV Festival Internacional de Teatro Independiente en Tilcara y continuará hasta el próximo domingo.

El festival, organizado por el Grupo La Vida es una Barca junto a la Red de Grupos de Teatro Independiente de la Quebrada de Humahuaca, cuenta con el apoyo del INT (Instituto Nacional del Teatro).

Para ver las obras, desmontajes y conversatorios, que forman parte de las actividades programadas este año en modalidad virtual, el público debe entrar a la página web o canal de Youtube en el horario programado y disfrutar de la propuesta.

Para participar de los talleres, es necesaria la inscripción previa, que tiene un arancel mínimo, simbólico para ayudar a a sostener el trabajo de los artistas.

Para participar, simplemente hay que conectarse y ver los vivos de las distintas redes del festival, e interactuar con reacciones y comentarios, y compartiendo los links de las actividades. Esta respuesta ayuda a la organización para llegar a más personas.

Y también hay una gorra virtual en la que se pueden hacer colaboraciones monetarias, cuyas instrucciones se encuentran en la página web http://teatroentilcara.ar/. En las redes sociales el festival figura como “teatroentilcara” (Instagram, Facebook y Youtube).

 

Propuesta de hoy

 

A la mañana se desarrolló el Taller de Máscaras Balinesas, a cargo de Alejandro Pino, de Chile; a las 18 se desarrollará en conversatorio “Por una ley provincial de teatro para Jujuy”; y a las 22 se verá el estreno de la obra “Ratas” de la compañía Altoteatro de Bolivia.

Mañana, el festival continúa a las 10 con el Taller “La escena es un milagro”, a cargo de Freddy Chipana, de Bolivia; a las 18 se realizará el desmontaje de la puesta jujeña “Cacería Saturno”, del grupo Caravana 8 (ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro de 2018); y a las 22 se estrena “Cabeza de aire”, del grupo Teatro de Ilusiones Animadas, de Córdoba.

En la jornada del sábado se desarrollará a las 10 el Taller Cuerpo Sonoro, con Mabel Dai, de la provincia de San Luis; a las 18, se realizará el conversatorio “Teatro y Género desde el Noroeste Argentino”, con Marina Rosenzvaig, de Tucumán; para finalizar con el estreno de la obra “Pasos Largos, de la Compañía Coriolis, de Uruguay.

Marina Rosenzvaig

La última jornada, el domingo, comenzará con el Taller de Ingeniería de lo Cómico, a las 10, a cargo de Ariel Rodrigo Baptista Aranda, de Bolivia; continuará a las 18, con el desmontaje de “El cruce de La Pampa”, del grupo El Yunque de Santiago del Estero; y la puesta para cerrar el festival será “El procedimiento Kafka, estreno del grupo Teatro de Ilusiones Animadas de Córdoba.

About the Author: