22 abril, 2024

Emprendimiento familiar y femenino

0

Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43

Muestra “Raíces de Paprika”,

con objetos de Jugo de Naranja

“Raíces de Paprika” fue el nombre elegido por la marca Jugo de Naranja, de objetos de arte y utilitarios originales, para la última exposición realizada recientemente en la sala de la Biblioteca Popular de Jujuy.

Jugo de Naranja es un emprendimiento familiar de artesanías realizadas por tres generaciones de mujeres de la familia Nassr.

Dicen las creadoras que este emprendimiento tiene como misión embellecer el mundo con objetos decorativos y artísticos con alma. La muestra se hace porque “hay una necesidad de indagar sobre la propia identidad y compartir los objetos producidos con la sociedad de la que formamos parte”,  explican.

“Raíces de Paprika” fue una muestra de arte y artesanías que indaga en lo que nos enseñaron los abuelos. Herederas de una tradición magyar (húngara) y también con raíces árabes, en este mágico Jujuy, aparece una necesidad de expresión artística, que mixtura lo tradicional con lo contemporáneo. Cuatro mujeres unidas por una herencia cultural de inmigraciones e historias familiares, producen objetos artísticos y decorativos, únicos y con alma.

Se fusionan estilos y técnicas en la creación de cada uno de los objetos que se presentan. Así, en esta ocasión se expusieron mandalas, amigurumis, cuencos, chales, almohadones, mantas, delantales y accesorios textiles para la cocina, objetos decorativos, cuadernos… y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.