“El teatro está de pie!” y se realiza la Fiesta Provincial

Desde mañana y hasta el sábado,

el teatro jujeño muestra sus producciones

Mañana comienza en Jujuy la Fiesta Provincial del Teatro en su 34° edición, organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT) representación Jujuy. La programación se extenderá hasta el próximo sábado. El lema de este año es “El teatro está de pie!”.

Este evento reúne a toda la actividad teatral independiente de la provincia, para así poder exponer y seleccionar la obra que representara a la provincia en la próxima Fiesta Regional y Nacional del Teatro!.

En esta ocasión se llevara a cabo la fiesta en salas independientes y oficiales como La Mar en Coche Multiespacio (Puna 173 Barrio San Pedrito), Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190),   Casa de la Cultura UNJU (Avenida Bolivia 1685) y Teatro Mitre (Alvear 1009).

El jurado encargado de seleccionar la obra que representara a la provincia de Jujuy está integrado por Rubén Iriarte (seleccionado por la comunidad teatral de Jujuy), Raúl Saggini (representando al INT), y José Luis de la Fuente.

Las obras en selección de esta edición son “75 puñaladas” (el caso de un sospechoso suicidio), “Bailemos sobre las cenizas, Hamlet”, “Cacería Saturno”, “Desesperando en el páramo”, “El Acompañamiento”, “Experiencia de un pingüino en el altiplano”, “Hijas”, “Juancho sin dientes”, “Jueves de comadres”, “La buena gente del pueblo chico”, “La Marilyn”, “La Razón Blindada”, “Marcha”, “Neva”, “Palabras Embarazosas” y “Requiem Inducido”.

La entrada general para apreciar estas obras se fijó en cada caso en $100, y hay una promoción para estudiantes con libreta universitaria y jubilados, de dos por uno.

 

El lunes

Este lunes se presentarán a las 19 en La Mar en Coche “Desesperando en el páramo”; a las 20.30, “La buena gente del pueblo chico”, en la Casa de la Cultura de la Unju; y a las 22, “Marcha” en la sala “Raúl Galán” del Teatro Mitre.

 

El martes

Este martes las obras que se ponen en escena son “Palabras embarazosas” a las 19 en La Mar en Coche; y a las 22, “El Acompañamiento” en la Casa de las Culturas.

 

El miércoles

La tercera jornada, del miércoles, se presentarán “Experiencia de un pingüino en el altiplano” en la sala “Nélida Fidalgo” del Teatro El Pasillo, a las 19; a las 20.30, en la sala “Carime Estopiñán” del Teatro El Pasillo, “Jueves de Comadres”; y a las 22, “Requiem Inducido” en La Mar en Coche.

 

El jueves

A las 19 del jueves, se presentará “Juancho sin dientes” en La Mar en Coche; a las 20.30, “La Marilyn” en la sala “Carime Estopiñán” del Teatro El Pasillo; y a las 22 “Bailemos sobre las cenizas, Hamlet” en la sala “Nélida Fidalgo” del Teatro El Pasillo.

 

El viernes

En la jornada del viernes se presentarán “75 Puñaladas (el caso de un sospechoso suicidio), a las 19 en la sala “Carime Estopiñán” del Teatro El Pasillo; y a las 21.30, “Neva” en la Casa de la Cultura.

 

El sábado

En la última jornada de la fiesta, la del sábado, se presentará “Cacería Saturno” a las 19 en la sala “Nélida Fidalgo” del Teatro El Pasillo;  a las 20.30, “La Razón Blindada”, en la sala “Carime Estopiñán” del Teatro El Pasillo; y a las 22.30, en La Mar en Coche, “Hijas”, última puesta de esta edición.

About the Author: