19 julio, 2024

El Teatro El Pasillo será declarado de Interés Municipal, según se acordó recientemente después de una reunión mantenida entre el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, y el concejal Gastón Millón, de la Comisión de Cultura del ente legislativo, con los actuales administradores de la sala.

El Teatro El Pasillo fue creado hace varios años por el actor y director Rubén “Chuña” Iriarte, quien falleció el año pasado. Por esta razón el teatro está ahora a cargo de sus colegas y amigos, compañeros de elenco, Rodolfo Pacheco, Celia Léttoli, Roberto Cruz y Noemí Salerno, quienes estuvieron presentes en la reunión.

Por su parte, Celia Lettoli, se refirió al proyecto y destacó: “El teatro El Pasillo tiene dos salas, ha sido creado por Rubén Iriarte, quien lamentablemente lo perdimos hace un tiempo. Él fue realmente el espíritu de ese teatro, el cual estuvo pensado para sus pares, los actores, él siempre pensaba en eso. Afortunadamente va a ser declarado de interés cultural y nosotros estamos sumamente agradecidos, los que seguimos con la misión del “chuñita”, como lo llamábamos nosotros”.

“Ustedes saben que estamos en problemas con la cultura económicamente -continuó Lettoli-, tiene una gran importancia en la sociedad que sea declarado de interés cultural y nos facilita a nosotros en el mantenimiento del espacio”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.