22 abril, 2024

ALEXANDER ULLMAN

Se trata de un nuevo concierto del Mozarteum Jujuy

Mañana jueves, en el marco de la trigésima quinta temporada del Mozarteum Argentino – Filial Jujuy- se presentará el pianista inglés Alexander Ullman en nuestra ciudad. El concierto está previsto para las 21.30 en la sala mayor del Teatro Mitre (Alvear 1009).

Durante la velada el músico desplegará un cuidado repertorio integrado por composiciones como  Balada N° 4 en fa menor op.52 de Frederic Chopin, Fantasía en  Do Mayor   op.17, Allegro y Andantino più tosto allegretto de  Robert Schumann  y Nuages gris y Sonata en Si menor de Franz Liszt.

Nacido en Londres en 1991, Alexander Ullman realizó sus estudios en diferentes lugares con los mejores maestros.  Estudió en la Escuela de Música de Purcell con William Fong, el Jefe del teclado, y se fue a estudiar en el Instituto de Música Curtis en Filadelfia, donde estudió con Leon Fleisher, Ignat Solzhenitsyn y Robert McDonald, graduándose en 2013. Ganó la beca Gerry y Marguerite Lenfest en el Instituto Curtis y numerosos premios y concursos internacionales.

Obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de Piano In Memoriam Ferenc Liszt en Budapest, Hungría.

También obtuvo importantes premios: el 1° en el Concurso Internacional de Piano de Lagny- sur -Marne, el concierto Tunbridge Wells Internacional de Jóvenes Creadores de la Competencia, el Concurso de Piano Evangelia Tjiarri Internacional, el Marlow Internacional Concierto de la Competencia, el Concurso de Piano en diferentes partes de Europa y el mundo.

Después de su  éxito en la competición Liszt en Budapest, Alexander ha actuado en una serie de viajes a través de Europa y Asia que lo llevaron a las salas de conciertos en toda Italia, Alemania, Hungría, los Países Bajos, Estonia, Latvia, Lituania, Dinamarca, India y China. Se ha presentado en las principales salas de conciertos en Inglaterra, así como ampliamente en América, debutando recientemente en Filadelfia con la Orquesta de Filadelfia en el Centro Mann. A eso le siguió un recital en la  Gewandhaus de Leipzig y viajó con el Cuarteto de Dover en Inglaterra, España, Alemania y Francia.

Sus actuaciones han sido transmitidas por  la BBC de Londres,  Radio 3, MDR Clásica y Radio France.

A lo largo del pasado año ha tocado el Concierto n°2 de Chopin con Vladimir Ashkenazy en el Royal College of Music, el Concierto N°1 de Tchaikowsky en Italia. Sus viajes lo han llevado a China, Shangai y Beijing, a Estados unidos, a Alemania, Mónaco, Roma y diferentes Festivales tanto en el Reino Unido como en California, Atenas y Ankara. También ganó el Primer Premio a los Jóvenes Artistas en 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.