Eduardo Santiago es el ganador del primer premio

Exposición del XVI Salón de Pintura de

la Fundación Hospital de Niños

Ayer se inauguró en la sala de exposiciones de la Biblioteca Popular de Jujuy, la muestra del XVI Salón de Pintura de la Fundación Hospital de Niños de Jujuy.

Los ganadores de esta edición fueron Eduardo Santiago, quien ganó el primer premio por la obra “El Paseo”; Daniel Alberto Ruiz, quien consiguió el segundo premio por “Ciudacita”; Juan López Jordán, por “La Ile” que mereció el tercer premio; Benjamín David Sánchez, ganador del cuarto premio con su obra “Amor en lo inhóspito”; Sandro Marcelo Herrera, quien con “De la serie suricuero: Estamos en la cuerda”, se hizo acreedor del quinto premio.

«EL PASEO» DE EDUARDO SANTIAGO

Además se otorgaron una Mención de Honor a Froilán Colque por “Personajes Cósmicos”; Mención Especial de Tomás Bree por “Espacio de origen”; Mención del Jurado, para Martín Picón por “Refugee Mundi”; y Mención de la Fundación Hospital de Niños, para Luis Arraya, por el cuadro “Belgrano y Sarmiento 19.47”.

Cabe aclarar que, de las 30 obras seleccionadas, a partir de la presentación virtual que se implementó este año, fueron consideradas para esta exposición sólo 28, debido que dos de los participantes, Pablo Echenique Mendoza y Abel Fernando Mamaní, no entregaron las obras físicas correspondientes a la 2° etapa en fecha prevista por el reglamento.

El jurado estuvo integrado por la profesora  Claudia Cecilia Gauffin,  el crítico Inosencio Garzón y el artista plástico Gustavo Ernesto Rojo.  El voto estuvo dividido.

About the Author: